Arroz frito con verduras

agosto 27, 2011 | 2 Comentarios

Arroz frito con verduras -Saboreando las estrellas -

No se puede negar que a un Valenciano le gusta el arroz, alguien hay que no para llevar la contraria pero son los menos y les ponemos un plato de Fideua y listo. Bueno a lo que iba que me enrollo, el único problema con el que me he encontrado yo (con mi marido, al resto ni les he preguntado) era que comiese arroz blanco.

Ya se que parece una chorrada pero no había manera que se comiese un plato de arroz blanco que el lo veía para cuando se estaba enfermo que el arroz bueno o era negro o amarillo. Mi cara un poema total según salían las palabras por su boca. 


Sin embargo, un día se encontro que o comía ese arroz o no comía. Mola hacer el te lo comes si o si esos días que en la despensa no queda ni una lata de atún y tu no vas a casa a comer para que no te calienten la cabeza con eso a mi no me gusta.

Bueno pues el señor lo probó y ... ahora es el que mas le gusta, cuando lo estoy preparando ahí anda el detrás mía con el tenedor probandolo. Me pone de los nervios. Este hombre no tiene termino medio. Espero que tambien os guste a vosotros. ¡Bon apetit!

Arroz frito con verduras -Saboreando las estrellas -


Ingredientes para 4 personas:
100 g de arroz por persona (en casa usamos siempre Bomba)
1/2 pimiento rojo
1 cebolla
1/4 pimiento verde
1/2 calabacin
Aceite de oliva
sal y pimienta

Nota: En lo referente a la verdura y cantidad es orientativo cada uno que utilice la que mas le guste y en la cantidad que le agrade. A mas colorida la ponga mas vistoso queda el arroz.

Arroz frito con verduras -Saboreando las estrellas -

Elaboración:

Ponemos en una cacerola agua a hervir con sal, mientras vamos cortando la verdura en taquitos pequeños que no resulten mucho más grandes que los granos de arroz.

Empezamos a freír la cebolla, el pimiento rojo y el verde en abundante aceite y reservamos el calabacín hasta que este a medio cocer la verdura mas dura, entonces añadimos el calabacín.

Cuando el agua este hirviendo ponemos el arroz, lo retiramos que tenga un punto "al dente". Se escurre bien y sin enjuagar y lo mezclamos con el sofrito en la cacerola que hemos cocido el arroz a fuego muy bajo si es cocina con gas y con el calor residual si es con vitroceramica.
Arroz frito con verduras -Saboreando las estrellas -


”google Siguenos en Blogger Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Pinterest



2 comentarios:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.