Mousse au chocolat

agosto 22, 2011 | 6 Comentarios

He probado muchisimas recetas de la mousse de chocolate pero no se por que ninguna como esta, la saque de un libro de cocina de mi madre de hace mas de treinta años "La cuisine de A à Z", cuando aún viviamos en Luxemburgo y como de mis hermanas la unica que domina el frances soy yo, pues ya son parte de mi herencia.

Espero que os guste si no tanto como a mi, al menos un poquito.



Ingredientes para 4 personas:
200 gr. de chocolate negro para fundir (la intensidad la dejo a gusto del consumidor)
30 gr. de mantequilla
4 huevos
50 gr. de azucar
1 vasito tipo chupito de cognac (yo ultimamente le pongo en su lugar Frangelico)

Elaboración:

Fundir el chocolate con la mantequilla al baño maría (quien lo prefiera al microondas, particularmente uso ese electrodomestico lo justo, preciso y necesario, es decir, casi nada).

Separar las yemas de las claras, estas ultimas las montaremos a punto de nieve, las yemas las batiremos bien con el azucar y el chupito de Frangelico.

Una vez este el chocolate derretido se lo añadimos a las yemas y mezclamos bien, para unir en ultimo lugar con movimientos envolventes las claras montadas a punto de nieve.

Verter en el recipiente o los recipientes en que queramos servirlos y dejarlo en el frigorifico hasta el momento de servirlo.

¡Bon apetit!

Y cambiando de tema quiero darle las gracias a Andrea por el premio y sobre todo por darle vida a este blog con sus visitas. Muchas gracias.

Debido a mi novatez, los blogs que conozco ya lo tienen por lo tanto no se a quien entregarlo.


Otra cosa que quería contaros es que aunque me atraen muchisimo las recetas de helados caseros, la verdad es que me ponía a leer los ingredientes y algunas elaboraciones y pensaba, pues creo que me seguire conformando con Häagen Dazs, tendre que hacer el esfuerzo jejeje. Pero al ver la entrada de Andrea me acorde que a Laura le habían regalado una maquina para hacer helado estos reyes pasados y estaba guardada en el trastero porque quedamos que la estrenariamos en verano. Asi que... aprovechamos para jugar juntas y comer helado.

Fue divertido y seguiremos haciendo helados (aunque yo prefiero el sabor de los antes mencionados, aunque negare haberlo dicho si mi peque pregunta ;-)).




6 comentarios:

  1. Qué ganas de meter el dedo en esa copa, sabes que soy chocolatera y me encanta la mousse!!!
    Qué bonita tu niña con sus helados!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Rico no, riquiiisimo!!! Que ganas me han entrado!!! Me llevo tu receta, que no tardaré en poner en práctica ;)

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial este postre, solo para golositos como yo :D

    Besitos, bonito blog!

    ResponderEliminar
  4. ¡que tendrá el chocolate que nos enloquece! jajajajaja

    Millones de gracias por vuestra visita y comentarios

    ResponderEliminar
  5. Ui!!! esos momentos cocinando con los peques no tienen precio, lo bien que se lo pasan y lo entretenidos que los tenemos.
    Besillos.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida Tartidelicias lo cierto es que a veces me pregunto en que empleaba antes mi tiempo porque ahora se lo que es divertirse de verdad :D

    besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.