Rosquilletas 1

agosto 17, 2011 | 4 Comentarios

Hace tiempo que tenía ganas de hacer rosquilletas y como estos días no hace calor :p apetece estar cerca del horno... jejejeje

Tengo varias recetas ire probando todas a ver cual me gusta más... esta en concreto no termina de estar mal pero creo que conseguire superarla asi pues dejo la prueba 1


Ingredientes:

500 gr. de harina
10 gr Sal
140 gr. Aceite
140 gr. Agua
10 gr. Levadura fresca

Elaboración:

Formamos un volcán sobre la mesa con la harina y en el interior diluir la levadura y la sal con el agua y el aceite, hasta formar una masa lisa y sin grumos, no demasiado blanda, por ello prestarán atención en no pasarse de líquido e ir agregando según lo vaya necesitando.
Cortar porciones y estirar con las manos formando tiras largas y finas, que colocaremos en placas del horno ligeramente engrasadas con aceito o sobre un papel de hornear.

La dejamos fermentar hasta que doblen su volumen, pintar con agua y adicionar un poco de sal espolvoreando.

Cocer en el horno a 180º C. hasta que doren y sequen.




4 comentarios:

  1. qué ricas se ven! Tengo que probarlas!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Nunca las comí y se ven tan ricas y crujientes, nos pones las cosas tan claras, que tengo que hacerlas!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Hola otra vez: te he dejado un regalito en mi blog.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Ahora que las hemos comido todas, porque en la foto solo hay una pequeña muestra puedo deciros que no estan mal pero creo que la prueba 2 promete... así que la haré la semana que viene y os cuento

    Besitos

    PD. Mil gracias Andrea me has sorprendido que ni te lo imaginas. Besotes preciosa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.