Tagliolini con tomate y cebolla

agosto 20, 2011 | 2 Comentarios

Los tiempos han cambiado y ahora tenemos una vida más cómoda de vivir o al menos es lo que queremos pensar sin embargo ¿no os parece muy alto el precio que hemos y estamos pagando?.

Yo recuerdo a mi madre haciendo pasta en casa no se si era siempre o no porque la memoria de niño nos juega pasadas de adulto pero si que recuerdo el sabor de esa pasta de dos cañas entre sillas y los espaguettis colgando para secarlos, la lasaña con una masa super fina y cuyo sabor...

Un día en una tienda de delicatessen encontré esta marca Cipriani, el de la tienda me la recomendó y aún a pesar de que el precio me dejo bastante parada opte por hacer la prueba.



Ni que decir tiene que la he ido comprando y me gusta prepararla en esta sencilla receta donde todo el producto es fresco y lo preparo en el momento . También la encuentro en la tienda Gourmet del Corte Ingles y su precio es de 8 euros aproximadamente la caja de 250gr., que  hay un pico pero no consigo ni encontrar el ticket ni recordarlo.


Ingredientes para 2 personas y la peque:

1 caja de Tagliolini (250gr.)
2 ó 3 Tomates bien maduros (a mí me gusta usar el de colgar)
1 Cebolla Tierna
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:

Ponemos agua a hervir en una olla para escaldar los tomates y pelarlos, una vez estén pelados los cortamos a cuadros bien pequeñitos.

En una sartén ponemos a sofreír la cebolla con aceite de oliva, cuando empiece a estar transparente le añadimos el tomate y hacemos la salsa. Particularmente no me gusta ponerle a esta salsa ninguna especie ya que me gusta que sepa a tomate, cebolla, queso y la pasta.

Poner a hervir agua con sal, en el momento en que empiece a hervir metemos la pasta, el tiempo de cocción que marca la caja es de dos minutos pero yo la dejo 1, ya que me gusta que se termine de cocer con la salsa. Así pues transcurrido aproximadamente ese minuto la saco y escurro (jamas enjuago la pasta, prefiero quitar tiempo de cocción a lavarla ya que el sabor es totalmente distinto si le pones agua fría).

Se escurre bien y la mezclamos con la salsa con el calor de esta se termina de hacer en su punto "al dente". Servimos y rallamos el parmesano a placer.

¡Bon apetit!







2 comentarios:

  1. Si que tienen buena pinta Mónica, pero, con el precio que dices que tienen, son para comerlos de uno en uno, jejeje. Para que duren más!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  2. No te digo que sea para hacerlo muy seguido pero solo por el placer de saborearlo... vale la pena... y comerlos de uno en uno... jajajajaja buena idea

    besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.