Bizcocho de yogur y chocolate

septiembre 01, 2011 | 4 Comentarios

No recuerdo cuando salio el coleccionable "El placer de los postres" pero lo que si se seguro es que, es el único que he empezado y terminado.

Tiene un montón de recetas tanto de bizcochos como chocolates, frutas, helados y un largo etc... Esta receta en concreto es del libro de Chocolate y aún no la había hecho y me ha gustado mucho, mucho



Ingredientes para 8 personas:

200g de harina
1 yogur natural
120gr de azúcar
50g de cacao en polvo
1 sobre de levadura en polvo
1 copita de ron
la piel rallada de 1 limón
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
1 cucharada de azúcar glass para decorar.

Elaboración:

Trabajamos en un cuenco los huevos con el azúcar hasta obtener una preparación bien homogénea, añadir el yogur, el aceite de oliva y la piel rallada del limón, agregar poco a poco la harina tamizada junto con el cacao y la levadura en polvo, remover con una cuchara de madera para que se mezclen bien los ingredientes y, finalmente, incorporar el ron.

Verter la mezcla en un molde untado con mantequilla y enharinado, ponerlo en el horno precalentado a 180º C, y dejar cocer el bizcocho unos 40 minutos. Retirar del horno, desmoldar el bizcocho y dejarlo enfriar completamente; si se desea, espolvorear la superficie con el azúcar glass y servirlo cortado en rebanadas. ¡Bon apetit!






4 comentarios:

  1. pues por la pinta tiene que estar muy rico, me llevo un trozito que no he merendado!! besines

    ResponderEliminar
  2. Me parece riquísimo y facilito. Los bizcochos de éste tipo, para mi son ideales para los desayunos y meriendas en casa. Besito.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja monik con un buen cafe... mmmm y yo a dieta...

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Es verdad Andrea no es excesivamente dulce y da la energia para esas comidas

    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.