Mis terrones de azúcar

septiembre 23, 2011 | 7 Comentarios

En esos ratos muertos que ultimamente estoy teniendo en el trabajo por la falta del mismo y en lugar de comerme el tarro con que pasará me dedico a navegar (dentro de lo que deja) por la red. De este modo tropecé con el blog de perachapita y me gusto esta entrada así que el miércoles aprovechamos Laura y yo e hicimos la prueba.

Aproveche el único molde que tengo de silicona para cúbitos, yo digo que son plátanos (por eso el color amarillo), Laura que si son tulipanes, la cosa es que si la idea cuaja habrá que comprar otros motivos...



Receta Terrones de Azúcar:
Mezcla 2 tazas de azúcar con 3 cucharaditas de agua hasta formar una consistencia arenosa. Añadir colorante alimenticio si se quiere dar un toque de color...

Rellena moldes de silicón de las figuras de tu elección con la mezcla, asegúrate de que el azúcar quede compacta.

Inmediatamente voltea y presiona el molde para sacar las figuras de azúcar (el azúcar aún estará húmedo) y deja secar por lo menos 12 horas, hasta que endurezca.





7 comentarios:

  1. Que bonitos, muy coloridos y simpáticos.

    ResponderEliminar
  2. q buena idea! super vistosos y faciles, me copio la receta... me parece una idea genial para regalar!

    ResponderEliminar
  3. Supongo que les pusiste unas gotinas de colorante, no? Te quedaron muy originales. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Es una idea muy divertida y alegre!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ainsssssss es cierto!!! y el colorante!! jajajajaja

    rectifico receta, besitos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado muy bonitos y es una manera original de servir el azúcar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola bienvenida!! nos gusta sorprender a la hora de recibir... jejeje ;)

    besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.