Pastel Griego

septiembre 05, 2011 | 3 Comentarios

El viernes vino a pasar el día a casa mi hermana con mis dos sobrinos, prepare una lasaña para comer que pronto colgare en el blog la receta, y por la tarde vino a merendar mi madre con mi tía.

Había preparado una coca de morcilla y mi madre (como es costumbre en ella) apareció con un pastel griego de queso feta, había visto en algún programa de televisión como una familia griega explicaba que lo hacia y quiso probarlo con sus conejillos de indias favoritos... sus hijas.


Ingredientes:
Masa filo 1 paquete
1 Queso feta
1 Queso burgos (de los de Arias, es por el tamaño)
100gr. de mantequilla
3 Huevos
3 Yogur griego
1 cucharada de azúcar
sal

Elaboración:
Derretimos la mantequilla en el microondas, mientras batimos los huevos con el yogurt, desmenuzamos los quesos muy bien y mezclamos con la mantequilla.

Extendemos las hojas de masa filo, ponemos un poco con ayuda de una cuchara en toda la hoja y la vamos enrollando como si hiciésemos un brazo gitano, luego lo colocamos en un molde untado con mantequilla para que no se pegue, al final tiene que parecer que hemos hecho una ensaimada.

30 minutos en el horno a 180º


Y como a mi el queso feta no me dice mucho y el de burgos aún menos, para poder hacer las fotos he preparado esta tarde uno con unas ligeras variaciones

Ingredientes:
10 hojas masa filo
1 cuña queso roquefort (la que venden ya envasada tanto en mercadona como carrefour, como indicativo del tamaño)
1 tarrina de queso tipo philadelphia natural
2 huevos
2 yogur griegos
100 g  de mantequilla

Elaboración:
Derretimos la mantequilla en el microondas, mientras batimos los huevos con el yogurt, desmenuzamos los quesos muy bien y mezclamos con la mantequilla.

Extendemos las hojas de masa filo, ponemos un poco con ayuda de una cuchara en toda la hoja y la vamos enrollando como si hiciésemos un brazo gitano, luego lo colocamos en un molde untado con mantequilla para que no se pegue, al final tiene que parecer que hemos hecho una ensaimada.

30 minutos en el horno a 180º







3 comentarios:

  1. Que rico!!! amo el queso así que esto si que me encanta. Dile a tu mami que me mande un pedazo.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. yo tambien amo el queso, y no he probado esta receta hasta ahora que despues de verla aqui voy a tener que hacerla si o si!! besines

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta receta es el capricho perfecto de los muy "queseros".

    besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.