Tortitas de harina de garbanzo y berberechos

septiembre 09, 2011 | 4 Comentarios

Hoy cuando he llegado a comer a casa de mi madre me ha sorprendido con estas tortitas, que estaban riquísimas de verdad así que en un momento hemos montado un platito para pasaros la receta.



Ingredientes para unas 12 tortitas

3 cucharadas soperas de harina de garbanzos.
2 cucharadas soperas de harina de trigo
1 lata de berberechos
1 cebolla
1 diente de ajo
perejil
sal
pimienta
Agua

Elaboración:

Escurrimos los berberechos.

Mezclamos las dos harinas y vamos añadiendo el agua que vaya admitiendo hasta que nos quede con la consistencia tipo natilla, entonces le añadimos en crudo la cebolla troceada muy pequeñita y el diente de ajo, sal, pimienta, perejil picado y los berberechos.

En una sartén ponemos abundante aceite a calentar y con ayuda de una cuchara  vertemos en el aceite caliente masa que estiramos para que quede fina. Una vez doradas la colocamos en papel de cocina para que absorba el aceite y.... ¡Bon apetit!




4 comentarios:

  1. Me parece estupenda!!! Ya estoy tardando en comprar la harina de garbanzos!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Harina de garbanzos eh!? Nunca la he utilizado ni probado (siendo consciente yo vamos!) Me has despertado el gusanillo...jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Justo el otro dia compre esa harina porque me llamo la atencion...me quedo pensando tu receta :-) bs

    ResponderEliminar
  4. Nunca he utilizado la harina de garbanzo pero dicen que absorbe menos aceite ¿no?

    Seguro que estan deliciosas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.