Trenza de confit de canard

septiembre 26, 2011 | 8 Comentarios

No soy muy aficionada al confit de canard, me parece un plato demasiado contundente, pesado. Sin embargo cuando el otro día en Mercadona vi los envases individuales al vacío que tienen en la zona de carnicería (en realidad andaba buscando un magret) al momento me vino a la mente prepararlo de este modo.

Compre dos piernas aunque al final solo he utilizado uno el otro ha ido al congelador y creo que he acertado utilizando uno para dos comensales.

Os dejo la receta que  espero os guste ¡Bon apetit!


Ingredientes:

1 confit de canard
1 lamina de hojaldre
1 cebolla
Queso brie
1 Huevo para pintar el hojaldre


Elaboración:

Abrimos el envase del confit de canard y lo ponemos en una fuente al horno a 200º entre 10-15 minutos, lo sacamos cuando veamos la piel tostadita.

Mientras troceamos la cebolla y en una sartén tomamos un poco de la grasa del confit para sofreírlas y posteriormente caramelizarlas.

Cuando el confit este dorado, lo sacamos de la fuente y dejamos que se enfríe un poco en un plato para poder trabajar mejor al retirarle la grasa y desmenuzar la carne.

Preparamos la masa de hojaldre en una placa del horno para rellenarla y le hacemos los cortes laterales para componer la trenza.(como muestra la foto)


Empezamos a rellenar, primero una capa fina de la cebolla caramelizada.


Encima le colocamos el confit que hemos limpiado de grasa y desmenuzado.



Cortamos una laminas del queso brie que colocamos cruzado sobre la carne, con tres trozos máximo cuatro para que no sature el sabor, bastara y le dará ese toque en algunos cortes alternos.


Vamos cerrando la trenza, la pintamos con huevo e introducimos al horno a 180º unos 20 minutos aproximadamente, todo depende del horno de cada uno. Así pues lo dejamos a 180º hasta que se vea dorado.






8 comentarios:

  1. Me encantan las trenzas rellenas, ya sean dulces o saladas. Te quedó divina

    ResponderEliminar
  2. Acabo de conocer tu blog y me he quedado prendada de esta receta,la dejo en la carpeta de pendientes y me quedo un ratito mas por aqui. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Me hace muy feliz que os haya gustado y espero que me conteis que tal os supo en su momento. Lo cierto es que se me ocurrio tal cual me entraba la frustración de no ver el magret...

    gracias por vuestros comentarios, besitos

    ResponderEliminar
  4. Que TRENZA más apetitosa!!!
    GRACIAS POR TODO, me quedo por aquí, que hay mucho por ver.
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  5. Te salió de maravillas! No podré conseguir ese confit, pero al menos puedo dejarle el dulce y el queso... Un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus palabras Te de ternura y se bienvenida.

    Recetasparamishijos lo bueno que tiene este formato de mercadona es que en lugar de ir el confit en lata con sus toneladas de grasa, va con la justa pero el truco esta en escurrirlo al maximo los de lata y si no es posible te mando un par de muslos :D

    besitos a las dos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.