Calabacín redondo relleno

octubre 30, 2011 | 11 Comentarios

El viernes acompañe a mi madre a Macro y en la sección de verdulería tenían una bandeja de calabacines redondos, me hizo gracia así que aún a pesar que salió un poco cara me apetecía preparar un plato con estos originales calabacines.

No quería rellenarlos de lo habitual, carne picada, arroz, vegetales... así que he dejado volar a mi imaginación y me ha encantado el resultado. He preparado el relleno como si fuese para una quiche pero de cebolla caramelizada.

Nos ha encantado el resultado y espero que también os guste a vosotros.


Ingredientes para 4 personas:

4 calabacines redondos
4 huevos
1 bote de nata
1/2 tarrina de queso untable de cabra
2 cebollas moradas
200 g de bacon cortado a cintas
1 cucharada de azúcar moreno (para caramelizar la cebolla
4 cortes de queso de cabra en rulo

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º

Vaciamos los calabacines y aprovechamos 1/3 del total que hemos extraído, el resto del calabacin sobrante nos vendrá genial para preparar una crema para la cena.

Troceamos en daditos pequeños el calabacin y lo sofreímos un poco, pelamos las cebolla y también la cortamos en dados pequeños y la ponemos a freír y caramelizamos.

Ponemos los cuatro huevos en un bol y los batimos bien, añadimos la nata y el queso, lo mezclamos muy bien. Por ultimo agregamos el calabacin, el bacon y y la cebolla caramelizada.

Rellenamos los calabacines y los metemos en el horno unos 40 minutos, antes de sacarlos comprobamos con un pincho que ha cuajado bien el relleno.

Justo antes de servir ponemos una cortada de queso de cabra de rulo sobre cada uno de los calabacines y lo ponemos 5 minutos a gratinar a horno fuerte. ¡Bon apetit!

Al final de la entrada os enseño como le prepare a Laura Yu el mismo relleno pero sin el calabacín exterior para que le resultase mas apetecible a ella. Estamos en Halloween ....











11 comentarios:

  1. Una receta riquisima , nunca vi estos calabacines

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco los conocia pero son una coqueteria!!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Mónica gracias por tus palabras, es normal que coincidamos pero es que a mi me ha tocado ya 2 veces en 1 semana!! jajaja! y como dices, para navidad será inevitable, solo espero que nadie se moleste,somos tantas y con muchas ideas.

    Tu receta está espectacular, esa combinación de cebolla caramelizada con queso y el calabacín.... me hace agua la boca y eso que acabo de cenar!!

    Preciosas las tortillitas con forma de calabaza!

    Un abrazo Moni

    Lxx

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo, nadie deberia molestarse ya que cada receta tiene el toque personal de una y la patente... ¡quien sabe donde! creo que lo bueno de compartir es enseñar y aprender.

    Me alegro mucho que te haya gustado la idea de esta receta.

    besos

    ResponderEliminar
  5. muy guapos y ricos!!! No los ví nunca redondos. lo de ponerle la cebolla caramelizada, de diez. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya que sí!! a mi tambien me gusta el resultado, GRACIAS GUAPA, te lo has trabajado
    Que pases una buena noche de HALLOWEEN!!
    besito niña :)

    ResponderEliminar
  7. que curioso,redondos...pues el relleno que le pusiste me encanta,estan super apetecibles.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco los he probado, te quedó muy bonito! Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Mónica, tienen que estar muy ricos. Y la idea de las calabazas para tu hija la copio ya que me viene de perlas para la mía. muy buena idea. Gracias por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar
  10. Una receta deliciosa te han quedado estupendos estos calabacines
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. yo los calabacines , redondos los descubrí en tenerife hará unos 8 años, y ahora en mi ciudad suelen criar los payeses y la verdad es que son estupendos, hacen unos platos estupendos, yo creo que tengo un par de recetas con ellos en el blog
    un saludo guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.