Petite Quiche Lorraine

octubre 06, 2011 | 14 Comentarios

Se que faltan tres meses pero ya ando pensando el menú para el día de navidad y claro usando a todo el que pillo de conejillo de indias. La quiche es un plato que me gusta mucho así que hoy he probado hacerlas en los moldes de las magdalenas y en lugar de utilizar masa brisa he usado pan bimbo.

Me ha gustado el resultado y pasa a la columna de posibles entrantes para la comida de navidad, pero claro con el tiempo que falta y las pruebas que quedan por hacer...




Ingredientes para 12 petits quiche:

12 rebanadas de pan bimbo sin corteza
6 huevo
1 bote de crème fraîche Président (nata fresca extracremosa)
400 g de Bacon cortado en cintas
200 g de queso gruyère rallado
pimienta


Elaboración:

Pre-calentamos el horno a 180º , preparamos un molde para magdalena. Con un rodillo aplanamos las rebanadas de pan bimbo y las vamos colocando en el molde formando las cápsulas que contendrás el relleno.

En un bol ponemos los huevos y la nata lo batimos bien, añadimos el bacon y el queso rallado y lo mezclamos bien.

Lo repartamis entre los doce moldes y lo metemos en el horno durante 30-40 minutos, depende de cada horno, lo ideal es ir controlando el dorado tanto del pan como del relleno. Servir con una ensalada y ¡Bon apetit!








14 comentarios:

  1. Que buena pinta!! :) En tu casa estarán como quieren con pruebas antes de navidad. un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece que te ha quedado estupendo!!! Yo el “pero” que veo, es que debe llenar bastante, no??... vamos.. yo es que me como de entrante uno de éstos y luego ya ni 2º plato ni ná...

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron unos recipientes super originales, lo apunto. Fantástica idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bien rico que se ve estas canastillas

    ResponderEliminar
  5. me encanta la idea y me parece un entrante o aperitivo estupendo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Mónica.

    Has tenido una idea genial y muy original, además de deliciosa, porque a mi los quichés me encanta y así de aperitivo aún mejor. Te han quedado fantástico, me encantan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea!!! Más rápida y tienen que estar muy ricos, con el pan muy crujiente. Me gusta. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Os comento, al principio igual que Alma pense que podrían ser pesados así que decidi que comiesemos con ellos para probar hasta que punto llenaban y he de decir que a pesar de ser quiche es bastante frugal ya que el molde es de magdalena y lleva el pan por lo tanto no tiene mucho relleno, es decir huevos, nata etc... mi marido necesito cuatro para quedarse bien yo dos y medio por lo tanto creo que si puede ser un buen entrante uno solo con un poco ensalada...

    Millones de gracias por vuestra visita y comentarios que me enseñan cada día a mejorar

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me gustan los quiches, yo hago de diferentes tipos, porque son fáciles, te sacan de apuro, sirve como entrante y como plato principal... Este en especial me gusta mucho, mucho, porque el bacon con el queso y la nata son de mis preferidos. Muy rico para una mesa navideña, si señora!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No tenia ni idea de que salia la palabra de confirmación...
    Tengo para que pueda publicar todo el mundo y sin verlos yo primero. Tendré que ver donde se saca porque no tengo ni idea... ains :(

    ResponderEliminar
  11. ¡Que buena pinta tiene! enhorabuena :) . Yo preparé también un par aunque un poquillo distintas, y también las subí a mi blog.
    saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.