Jamón Ibérico, puré de patatas y huevo de codorniz

noviembre 08, 2011 | 19 Comentarios


Disfruto el domingo en la cocina, pensando, probando, preparando ... me gusta luego ver la cara de los míos cuando prueban lo que sale de ella.

Me encanto este primer plato es sencillo y llamativo ideal para compartir.


Ingredientes para 4 personas:

4 lonchas de jamón ibérico
4 huevos de codorniz
1 patata grande
1 cucharadita de mantequilla
Nuez moscada
Aceite de oliva
Sal y pimienta blanca

Elaboración:

Pelamos la patata  y la ponemos a cocer  junto con la sal y la pimienta blanca. Una vez este cocida la majamos y mezclamos con la mantequilla, le añadimos nuez moscada al gusto. Metemos el puré en una manga pastelera y reservamos.

Freímos en una sartén pequeña los huevos de codorniz. Hacemos un cono con el jamón lo rellenamos con el puré y colocamos el huevo coronando nuestro cucurucho. ¡Bon apetit!


 



19 comentarios:

  1. "Peazo" plato!!!!. Me lo apunto.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Este SABROSO VOLCÁN que nos has preparado, lleva unos ingredientes que deben saber a GLORIA
    QUE BUENA IDEA!!!
    UN ABRAZO PRECIOSA:)

    ResponderEliminar
  3. Un pinchito de lo mas apetecible, me quedo con la idea. besicos

    ResponderEliminar
  4. Wow, wow qué delicia made in Spain 100x100, me encanta, me encanta, me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica.

    Patatas, huevos y jamón es una combinación perfecta, pero como tú la has preparado es excelente, me encanta además cómo lo preparaste; te voy a copiar esta receta, es un plato delicioso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ummmmmm, que maravilla, que aperitivo mas bueno!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Mónica este pincho entra por los ojos, por su olor y segurísimo que por su sabor. Un total acierto y no creo que hay alguien que se resista.
    Besos
    Lxx

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado estupendo una manera bonita de presentarlo tiene que estar muy rico
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. humm un bocadito riquisimo coronado con el huevito.a mi tambien me gusta mucho experimentar,aunque a veces no guste el resultado! jeje
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Que gran presentación!!!!! Me ha gustado muchísimo, lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene!! y ademas sencillisimo de hacer.
    UN saludo

    ResponderEliminar
  12. Es un bocado delicioso..
    me ha encantado
    bss Ana
    lasgalletasdeani

    ResponderEliminar
  13. Una tapita deliciosa y apropiada para "saborear las estrellas",ja,ja. Un beso tesoro.

    ResponderEliminar
  14. Genial!!! el huevo frito para mí es un manjar y así presentado es de 10!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que aperitivos más originales, me los llevo, que llega la Navidad y hay que innovar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado esta receta! Deliciosa...

    ...tanto que me quedo como seguidora, asi voy viendo que mas cositas se te ocurren.

    Un saludo!!
    Rosa
    http://rousesbakery.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buena receta! Casi es la hora de la merienda. Tomaré algo ligero y este plato como cena me va a venir fenómeno. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.