Magret de pato a la lima

noviembre 28, 2011 | 30 Comentarios

Este magret es el resultado de muchos cambios en la receta original, todo por no hacerlo siempre igual. En casa nos ha gustado muchisimo y me tocara repetirla aunque aun no tengo muy claro si sera en navidades o cualquier otra celebración.

Por cierto error lamentable, le hice las fotos al magret que prepare para mi chico y la peque que les gusta la carne bien cocida y claro pierde mucho la presentación...


Ingredientes para 6 personas:

3 magret de pato
1 cebolla
1 puerro
2 zanahorias
1 rama de apio
2 cucharadas soperas de tomate triturado
400 ml. de caldo de ave
200 ml de vino blanco
zumo de 4 limas
Ron
100g de azúcar
1 cucharada de vinagre

Elaboración:

Sal pimentar los magrets y asarlos 5 minutos en un horno muy caliente. Bañarlos con el zumo de 3 limas y dejarlos 3 minutos más para que se queden tostados por fuera y rojos por dentro. si se prefieren más hechos dejar durante el tiempo que se considere oportuno en el horno.

Para hacer la salsa cortar todas las verduras en trocitos, rehogarlas en mantequilla y dejarlas sudar bien, añadir dos cucharadas de tomate.

Desglasar la fuente del horno con el caldo y añadir este liquido a las verduras junto con el vino. Dejar cocer todo 20 minutos.

Hacer un caramelo con 100g de azúcar. Cuando este dorado, añadir un chorito de vinagre el zumo de dos limas. Mexzclar con las verduras y cocer otros 10 minutos. Pasar por el pasapurés y por el chino.

Añadir 50ml de ron para terminar la salsa. Servir el magret en lonchas finas con la salsa






30 comentarios:

  1. Que rico tiene que estar este magret yo también soy de carne mas hecha para mi esta perfecto
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo en cambio soy de carne más bien al punto (o casi cruda, en plan vampiro total), pero me puedo imaginar como estará con esa salsita de lima... increíble seguro. Un beso

    ResponderEliminar
  3. esa salsa de lima tiene que estar bien rica

    ResponderEliminar
  4. Las fotos se ven igualmente bien aunque este muy cocida. Quiero probar esa salsita :)

    ResponderEliminar
  5. Una propuesta riquísima para estás fiestas!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta! me encanta el magret de pato! Un beso
    Julia
    Petites Sucreries

    ResponderEliminar
  7. MONICA ..me parece una receta genial para estas fiestas ..por eso de acmbiar un poco lo de siempre ...me gusta bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  8. Esta salsa estoy pensando que tambien tiene que acompañar magnificamente al cerdo... así que un buen solomillo y a quedar como un rey

    besos

    ResponderEliminar
  9. hola, gracias por tu visita a mi blog.
    este magret de pato es una delicia, me lo reservo para las fiestas.
    hasta la próxima

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho la salsa que le has puesto al magret y con solomillo le tiene que quedar muy bueno.Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que rico, con lo que me gustan a mi los contrastes de sabores en las comidas seguro que este plato me encantaría.
    Me llevo este recetón.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa tu

    tu fan numero 100 te saluda y te manda mil petonets, tienes una cocina de Super 10

    Susanna

    ResponderEliminar
  13. Me parece que esta salsa que acompaña al pato es de lo mejor que vi. Tiene que tener un sabor estupendo. Te la copio. Gracias Mónica. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. un magret apetitoso, a mi novia le gustaria asi de bien hecho, a mi me gusta poco hecho..
    saludos

    ResponderEliminar
  15. tiene buenisima pinta,pero te puedes creer que no he probado nunca el magret de pato? no tengo perdon seguro.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por tu visita, así he podido conocer tu blog, que pinta muy bien...ese magret delicioso y las cupcakes de postre.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. que receta mas exquisita y la salsa debe estar de lujo ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  18. que delicia y con esa salsita tiene que darle un punto de lo mas bueno.
    besosss

    ResponderEliminar
  19. Me apunto la receta para la Navidad, me parece muy buena y no es difícil de hacer...Te felicito por el resultado,mmm...

    ResponderEliminar
  20. Mmmmm que receta más buena, he estado cotilleando tu blog y me quedo en tu cocina, que cosas más ricas haces!!! Gracias por visitar mi rincón y por tu comentario.
    Enhorabuena por tanta cosa rica!!

    ResponderEliminar
  21. UN PATO DELICIOSO para estos proximos días navideños.
    GRACIAS GUAPA UN BESITO:)

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el magret, yo le pondría una salsa de frutos rojos, increíble!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge!

    ResponderEliminar
  23. El pato me encanta y seguro que esta delicioso con lima, besos

    ResponderEliminar
  24. Se te ha olvidado un ingrediente en la receta: una barra de pan para mojar en esa salsa, por dios que pinta!!! un besillo.

    ResponderEliminar
  25. Me gusta esta receta, tiene que estar de... muerte. Me gusta tu blog, te sigo desde ya.
    Te invito al mio.http://chismesycacharros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por vuestra visita me alegro muchisimo que os haya guastado la receta, nunca he probado el magret con frutos rojos, siempre a sido o a la plancha tal cual en su punto o a la naranja que es esta receta pero sustituyo las limas por tres naranjas.

    Ains... cierto olvide el pan... jajajajajajaja

    besos

    ResponderEliminar
  27. Esto tiene una pinta deliciosa, me quedo por aqui.
    Muxu bat

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el magret de pato y tu receta, me ha encantado aún mas. Besos, bombón.
    Nueva web:
    http://lacocinitademarisalas.es/WordPress1/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.