Souffles de Pollo individuales

enero 01, 2012 | 12 Comentarios

Hace tiempo que me apetecía preparar un souffle de pollo, aunque era mas partidaria de prepararlos individuales tipo entrante para la comida de navidad sin embargo es algo que con una buena ensalada me solucionara mas de una vez sobras de pollo para la cena.



Ingredientes para 4 personas:

100g de pechuga de pollo asada al horno y picada.
15 g de mantequilla
2 champiñones
2 huevos grandes
4 cucharadas de nata líquida
Una pizca de nuez moscada
Sal y pimienta



Calentar el horno a 180º C y engrasar 4 moldecitos individuales con la mantequilla. Poner el pollo en un cuenco mezclado con los champiñones limpios y picados. Cascar los huevos y separar la claras de las yemas.

Mezclar con el pollo y los champiñones las yemas y la nata y sazonarlo.

Montar las claras a punto de nieve, añadir una parte del merengue a la mezcla anterior, con movimientos suaves y envolventes para aligerar la mezcla y luego incorporar el resto del merengue del mismo modo.

Rellenar los moldes con esta mezcla y ponerlos en el centro del horno de 15 a 20 minutos. ¡Bon apetit!





12 comentarios:

  1. Feliz año Mónica, unos souffles deliciosos, un beso. Rosa

    ResponderEliminar
  2. Meter el tenedor, la cuchara o lo que se quiera en este souffle, debe saber a PURA DELÍCIA!!!
    Un BESO DE AÑO NUEVO PARA TÍ QUERIDA!!!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado impresionantemente bien, imagino que estarán deliciosos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa feliz año a ti también, no subieron mucho pero tampoco bajaron tanto... jajajaja

    Niki preciosa feliz 2012

    Conxita nos encantaron, mi marido no esperaba que le gustase tanto.

    Feliz año Pastelito Valiente, imaginas bien... jajajajajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Acabo de conocer tu blog por casualidad y me ha encantado, asi que ya tienes una seguidora más!

    Yo, por mi parte, invitarte a que visites el mio: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas y trucos caseros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola mara bienvenida y gracias por invitarme a conocer tu blog.

    Feliz 2012

    ResponderEliminar
  7. Uyyyyyyy que maravillosa pinta tienen esos souffel, igual me animo y los hago que todavía no publiqué ninguno.
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  8. Monica, pues yo lo encuentro estupendos

    ResponderEliminar
  9. Hola Choni, yo ahora estoy arrepentida de haber tardado tanto en decidirme a prepararlos.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas gracias lolines, un beso

    ResponderEliminar
  11. Madre mía que pinta tienen, con tu permiso me la copio. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.