Cupcake de nespresso

febrero 03, 2012 | 18 Comentarios



De las tres ediciones de navidad que ha sacado Nespresso compre chocolate y vainilla, la de cerezas me resultaba infumable aunque estas dos luego ha resultado que tampoco me gustan mucho. Y como veía que se iban a quedar por los siglos de los siglos, pense un modo de darles uso ya que no estan los tiempos para ir tirando alegremente.

Quería hacer unos cupcake pero no tenia muy claro de que y de pronto ahí estaba mirándome las cápsulas de vainilla... y pensé... porque no, igual hasta esta bueno.

Y ya lo creo que esta bueno y con la buttercream con un toque de café de vainilla.... ahora creo que voy a ir a ver si aún les queda y comprar un par de tiras para tenerla de reserva...


Ingredientes para 12 cupcake:

125 g de mantequilla
150 g de azúcar
1 sobre de azúcar avainillada
2 huevos
150 g de harina
1 cucharadita de levadura.
1/2 de bicarbonato
1 pizca de sal
2 cápsulas de nespresso vainilla para hacer 50ml con cada una, en total 100ml.
1 cucharada de leche condensada



Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas de papel.

Hacemos el café y lo dejamos enfriar mientras preparamos el resto.

Tamizamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la pizca de sal, reservamos. En un bol batimos la mantequilla con el azúcar y el sobrecito de azúcar avainillada. Añadimos los huevos sin dejar de batir y la cucharada de leche condensada.

Una vez esta esta mezcla bien batida añadimos el café para posteriormente ir incorporando poco a poco los ingredientes secos. Una vez tengamos la mezcla homogénea la repartimos en las cápsulas, sin llenarlas mas de 2/3.

Horneamos unos 25 minutos aunque lo ideal es ir controlando la cocción y comprobar con un pincho.



Para la crema

250g de mantequilla
300 g de azúcar glas
5 cucharadas de café nespresso vainilla (necesitaremos otra cápsula)

Colocamos en un bol la mantequilla, el azúcar glas tamizado y el café y batimos bien hasta que este cremosa

Espero que os animéis y os guste ¡Bon apetit!



18 comentarios:

  1. Mónica, es verdad que el de cereza a mí no me gustó nada (menos mal que sólo compré una tira), pero el de chocolate y el de vainilla si me gustaron, así que me imagino que si me gustó el café, estos cupcakes igual porque tienen una pinta impresionante. Bs

    ResponderEliminar
  2. Muy original la crema , me gusta mucho.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Mmm, Mónica, qué ricos se ven... ideales para éstos días nevadossss. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. La decoración queda bien chula.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. QUE RICOS DEBEN DE ESTAR, MADRE MIA!!
    BESITOS!!

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado geniales y tienen que ser una delicia segura, tomo nota de la receta besos

    ResponderEliminar
  7. Ooooo que ricos tienen que estar esos cupcakes,no??ademas en estos dias de frio apetecen cosas asi..
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Que buenos tienen que estar!!, la verdad que nunca he hecho cupcake y me están entrando ganas de ellos. Me quedo entre tus seguidores :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta !!! Tienen que estar buenisimos, me guardo la receta. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Confieso que me han encantado y que me he pasado comiendolos.... pero no os podeis ni imaginar lo ricos que me han parecido, aun mas teniendo en cuenta que no me gusta nada ese cafe en concreto.

    Fui a la tienda a comprar otra tira y... mala suerte ya no les quedaba, asi que estoy probando con los otros que tengo... jajajajaja

    El cafe de cereza no lo compre porque afortunadamente me lo dieron a probar en la tienda y casi se lo tiro a la cabeza (confieso que soy un pelin bruta)

    Feliz fin de semana, disfrutad el frío que mantiene joven!!! ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué sabor tan novedoso para unos cupcakes, tienen un aspecto estupendo!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo lo probé en una tienda y tampoco me gustó... Pero así es diferente, con tan buena compañía seguro que está rico. Te quedaron muy guapinos. La que se va a tu casa soy yo, jejeje!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  13. No soy muy forofa del café, pero con un CUPCAKE de los tuyos,, si me atrevería, es decir, mejor DOS!!!
    Besos niña:)

    ResponderEliminar
  14. Umm,pues sse ven deliciosos estos cupcakes Mónica!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.