Empanadillas de ratatouille

febrero 05, 2012 | 24 Comentarios

La masa que preparo para la coca me encanta como queda y como sabe, así que también la utilizo  para hacer empanadillas que por cierto despues de darle la murga a mi madre hasta el aburrimiento consiguio localizarme el molde que tenía, digo tenía porque se lo he mangado con todo el descaro para hacer estas empanadillas tan iguales y la que no me paso llenando como una loca bien cerradas.

Para la merienda que prepare en casa para celebrar el cumpleaños de Laura Yu en casa, aproveche las conservas de ratatouille de mi madre e hice estas empanadillas solo de verdura, ricas... ricas...


Para la masa:

200 ml. de aceite de girasol
100 ml. vaso de cerveza
100 ml vaso de agua
Harina (la que admita)
sal
Elaboración:

Se mezcla el aceite con la cerveza y se pone un pellizco de sal, se remueve y se va añadiendo la harina (a mi me gusta tamizarla)

Vamos amasando y añadiendo la harina según nos la va pidiendo, trabajamos bien la masa ya que se estenderá mejor y no se pegará.



Rellenamos con la salsa escojida en este caso ratatouille

Ingredientes:

2 Berenjenas
2 Calabacines
3 cebollas
2 dientes de ajo
2 pimientos verdes
1 pimiento colorao
1 kg y 1/2 de tomates maduros
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Romero
Laurel

Elaboración

Pelar y picar los ajos muy menudos. Troceamos las berenjenas en dados de unos 2 cm; ponerlos en un colador y espolvorearlos con bastante sal gruesa o fina, así no soltara el agua que tiene, reservamos.

Cortamos los calabacines también en dados del mismo tamaño que las berenjena. Pelar y cortar las cebollas por la mitad y después picarlas en trozos regulares, cuadrados, guardando proporción de tamaño con la berenjena y el calabacin.
Cortar los pimientos en tiras. Calentamos en una sartén grande media taza de aceite de oliva, echamos la cebolla y freímos sin llegar a dorarse, cuando lleguen al punto de transparencia sacarlas con una espumadera, que escurra bien el aceite y reservarlas en un recipiente a parte en el cual iremos añadiendo cada uno de los demás ingredientes que iremos friendo por separado.
Continuaremos con los pimientos, los retiraremos de la sartén y haremos lo mismo con los calabacines y si a esta altura del partido se ha consumido el aceite, pues agregaremos un chorro. Con las berenjenas se exprimen bien todo el liquido, se enjuagan con abundante agua, se vuelven a exprimir y se siguen los mismos pasos anteriores. Por ultimo añadiremos el ajo picado y volveremos a meter en la sartén todos los ingredientes que habíamos sofrito individualmente, taparemos y dejaremos que se unan todos los sabores.
Añadimos  los tomates pelados y picados no muy menudos. Añadimos el romero, laurel. Vamos vigilando el fuego que no se pegue y que no quede mucho liquido.




24 comentarios:

  1. Que ricas, se ven, voy a tomar nota de ellas, empezando por la masa que me parece estupenda y terminando por el relleno que se seguro que me va a gustar besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es la masa perfecta, se trabaja bien, es rica, nada aceitosa...

      Disfrutala!, besos

      Eliminar
  2. Me encanta el relleno, nunca las he hecho así y me parecea además una idea fenomenal para uqe los niños tomen verdura porque las empanadillas les suelen encantar. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón los crios se vuelven locos con las empanadillas y pocas veces preguntan que llevan, si no que va pa dentro del tiron!!

      besitos

      Eliminar
  3. Tienen muy buena pinta..gracias por la receta...besos

    ResponderEliminar
  4. Que empanadillas... ains quiero una para merendar y 2 o 3 para la cena jaja besos

    ResponderEliminar
  5. Muy ricas, sabes que los argentinos somos de comer empanadas, y esta masa con cerveza no la conocía. Unb eso,

    ResponderEliminar
  6. Me encantan, es más, te las copio!!!
    Un consejillo, para que no se te abran (que he visto que te ha pasado con algunas, puedes, antes de sellarlas, con un pincelito humedecido en agua, pasárselo por los bordes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas, la receta de la masa me la llevo con tu permiso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Hola! muy buena pinta tienen las empanadillas! Un beso!
    Julia
    Petites Sucreries

    ResponderEliminar
  9. Tienen una pinta fantástica, la masa se ve consistente para resistir el relleno sin impregnarse, me encanta!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buenísimas te quedaron!Resultado profesional!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mònica.

    Qué guapas! Tienes razón, así todas igualitas, da gusto verlas. Y con ese pisto de relleno deben estar fabulosas, creo que ese molde va a quedar en tu cocina mucho tiempo. Se ven riquísimas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Mónica, estas empanadas se ven espectaculares, guárdame una, porfi.
    Por cierto que esta tarde he hecho unas madalenas de chocolate sacadas del libro que recetas que me regalaste, las publicaré en breve.

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno el relleno! Te han quedado fenomenal
    Besos

    ResponderEliminar
  14. La hora que es y yo sin cenar!!! Y encima me encuentro con esta delicia! Me llevo una sin pensarlo.

    ResponderEliminar
  15. Tienen muy buena pinta, se ven mas apetecibles que en una panaderia :) Me han entrado ganas de comerme una para desayunar!un saludo!!

    ResponderEliminar
  16. ay que hambre me esta dandooo parecen decir comeeme!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  17. Vaya pinta tan requetebuena, conocia la masa con vino blanco pero con cerveza no y el relleno tiene que tener su puntito con el romero,

    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Ya vereis como os encantará esta masa, gracias por venir

    besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.