Pastel de tortilla de patata

febrero 01, 2012 | 48 Comentarios

Esta receta me la paso hace ya algunos años mi amiga Lorena y aunque hacia mucho tiempo que no la preparaba pero este domingo aprovechando que el sabado me compre una sarten en miniatura y enlugar de hacer una tortilla grande y abrirla por el medio, hice varias pequeñas y monte el pastel.

Necesitamos por comensal:

2 tortillas pequeñas de patas.
1 cucharon de bechamel
2-3 lonchas de jamon de York
1 cuacharada de queso rallada
Una ramita de Perejil.

Elaboración:

Ponemos una de las tortillas de base, le ponemos una cucharada de bechamel, las lonchas de jamon de York, colocamos la otra tortilla encima, vertemos otra cucharada de bechamel y el queso rallado.

Lo ponemos a gratinar en el horno y servimos decorado con el perejil.

Espero que os guste ¡Bon apetit!












48 comentarios:

  1. Que jugosa se ve....y una a dieta, besicos.

    ResponderEliminar
  2. Fantástica receta ¡Me ha encantado!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier y bienvenido, me alegro que te haya gustado. Me pierdo por tu blog yo tambien

      besitos

      Eliminar
  3. una buena idea para cambiar la forma típica de las tortillas. Genial!!

    ResponderEliminar
  4. Mónica, menuda pinta... la tortilla de patatas es mi plato favorito (soy de gustos sencillos) y me encanta "versionarla". Suerte en el concurso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, creo que es divertido colaborar y aportar ideas

      besitos

      Eliminar
  5. Madre mia que pinta!un bocado de esto y seguro que saboreamos las estrellas jeje. Me gusta mucho!Suerte en el concurso!Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, es un plato contundente.... pero rico... rico

      besos

      Eliminar
  6. Menuda pinta tiene esa tortilla madre mía.mmmm
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. La tortilla de patatas me encanta y así de esta manera más todavía.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la tortilla de patata nos pirra a todos

      besitos

      Eliminar
  8. Hola Mónica.

    Fantástica! Me ha encantado, por sencilla, pero sobre todo porque tiene una pinta fabulosa. Yo también suelo hacer la tortilla rellena, pero creo que me gusta más esta versión, me llevo la idea, es genial, te quedó preciosa. Mucha suerte en el concurso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual seria divertido hacer un concurso de tortillas rellenas!!

      besos

      Eliminar
  9. Una receta estupenda :) Mi niño le ha puesto unos ojos jaja Mucha suerte en el concurso y muchísimas gracias por participar. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que rica una receta estupenda seguro que me gusta suerte en el concurso besitos

    ResponderEliminar
  11. Siempre me han gustadolos PASTELES DE TORTILLA. Y para dentro de unos días que voy a tener invitados, me das una buena solución.
    BESOS QUERIDA:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mi tortilla y tu macedonia de postre.... ¡genial! ¿a que si?

      besos

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Me alegro que te guste, gracias por tu visitas y felicidades por esos 500 seguidores.

      besos

      Eliminar
  13. Nunca he visto una tarta de tortilla de papas!! y me pirra la tortilla de patatassss, desde pequeñita. te ha quedado una receta muy muy original y deliciosa!! debe estar de vicio! me ha encantado!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con lo sencillo que parece que poca gente sabe darle el punto sabroso a la tortilla

      besitos

      Eliminar
  14. buenisima y ademas cuantas posibilidades admite,un dis de estos la hago.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tantas posibilidades como nos brinde nuestra imaginacion!!

      besitos

      Eliminar
  15. Creí que te había comentado, pienso que ví la foto anoche y desde entonces me estoy relamiendo!!! Un beso,

    ResponderEliminar
  16. Moniiiii ven a Madrid que yo quiero una ummmm, bsos a Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja esta haciendo mucho frio ahora!!!

      besitos

      Eliminar
  17. me ha salido la cuenta de mi marido jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja ¡ya te vale! tengo que pasarme por tu blog que hace tiempo que no voy

      besitos reina

      Eliminar
  18. Hola Mónica:
    Acabo de conocer tu blog y me ha encantado. Este pastel de tortillas me parece impresionante. Me quedo como seguidora y te invito a que pases por el mío si te apetece.
    Besos
    www.unarosaenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa bienvenida, espero que te guste lo que veas en él. Con gusto me voy a conocer el tuyo

      besitos

      Eliminar
  19. No te sobró ni un pedacito para mí?, mira que se ve rica....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando que llegue el tiempo en que podamos hacer degustaciones lamiendo la pantalla jajajajaja

      Lamentablemente no sobro na!!

      besitos

      Eliminar
  20. hola guapa! tengo un regalito para ti en mi cocina,cuando quieras te pasas a por el!
    saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. laury cielo millones de gracias!!! ya lo tengo colocado en la vitrina de regalos

      besitos

      Eliminar
  21. que maravilla, yo quiero un super pastel de tortillas para cenar!!! que antojo!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una cena bien rica jajajajajaja de gusto y calorias ;)

      besitos

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste, se bienvenido/a al blog

      besos

      Eliminar
  23. Realmente deliciosa yo también he puesto tortilla pero diferente...Se ve muy blandita...besos

    ResponderEliminar
  24. Una mezcla peligrosa, me encanta la tortila de patatas, y combinada de esta manera queda sensacional. Comenzaría a comerla y no sabría cuando parar.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.