Solomillo con mermelada de pétalos de Amapola

febrero 29, 2012 | 14 Comentarios


Ingredientes:

1 solomillo de cerdo
50 ml de caldo de ave
50 ml. vino oporto
2 c.s. (cucharada sopera) de mermelada de amapola
sal
pimienta
aceite de oliva



Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º. Ponemos el solomillo en una fuente para horno, sal pimentamos y untamos con aceite de oliva. Lo introducimos en el horno.

En un bol mezclamos el caldo y el vino de Oporto y vamos regando el solomillo, cuando veamos que ya  esta cocinado vertemos todo lo que nos quede de líquido.


Sacamos la fuente del horno y reservamos el solomillo, los jugos que quedan en esta los vertemos en un cazo que pondremos a fuego medio y le añadiremos las dos cucharadas de mermelada.

Mezclamos bien y dejamos que la salsa espese un poco. Cortamos el solomillo y servimos con la salsa.

Espero que os guste ¡Bon apetit!





14 comentarios:

  1. VAYA DELICATESSEN CHIQUILLA!!!
    Si se come con los ojos!!!
    BESITOS Y ENHORABUENA POR ESTA DELÍCIA:)

    ResponderEliminar
  2. ¿ A que saben las Amapolas?
    Voy a tener que probarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Mónica, que rico este solomillo!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Nena qué rico ¿no?, de esta forma tengo que probarlo, saludos

    ResponderEliminar
  5. Vaya combinación de sabores mas buena, habrá que hacerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Tengo que probar esa mermelada, seguro que en combinacion con el solomillo esta buenisimo. Un beso :)

    http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. No he probado la mermelada de pétalos de amapola, sólo las semillas, y me has picado la curiosidad. Un plato de alta cocina. Bs

    ResponderEliminar
  8. yo nunca he probado esta mermelada pero seguro de que debe estar muy rica por la pinta que tiene este plato.

    ResponderEliminar
  9. pues me ha encantado,esta salsita agridulce con la carne me la estoy anotando ya,que rico!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene, nunca he probado la mermelada de amapola pero seguro le va genial a la carne besos

    ResponderEliminar
  11. Que delicada receta, felicidades por ese toque de amapola.
    Besos desde Canarias.

    ResponderEliminar
  12. La mermelada ha sido todo un descubrimiento y me esta gustando mucho a que sabe no sabria describirlo...
    Muchas gracias por vuestra visita y comentarios. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.