Enrejado de tortilla

marzo 25, 2012 | 20 Comentarios



Vi la idea en una revista, alta cocina tailandesa creo que ponía y me llamó la atención el modo de presentación así que el otro día para cenar decidí preparar con lo que había en el frigorífico algo que entrase por los ojos y aunque sencillo con un toque original.

Espero que os guste, otra cosa... si sois diestros y por las prisas no queréis montar el trípode para hacer las fotos puede salir algún churro como el de la sartén.....


Ingredientes para tres:

4 huevos XL
5 longanizas
1 Puerro
1/2 Pimiento rojo
50ml whisky
3 cucharadas de mermelada de tomate

Elaboración:
Cortamos el puerro y el pimiento en juliana y lo ponemos a freír en un wok, mientras cortamos las longanizas en rodajas y lo añadimos. Sal pimentamos.

Cuando nos parezca que la longaniza esta  casi lista añadimos el whisky y lo flambeamos. Una vez se apague la llama lo mantenemos 5 minutos mas en el fuego y sacamos la verdura y la carne escurriendo bien, reservamos.

En el wok y con los jugos que han quedado añadimos las tres cucharadas de mermelada de tomate, removeremos bien y prepararemos una salsa con la que decoraremos el plato y hara los bocados mas sabrosos.

Batimos los huevos, sal pimentamos y lo metemos en un biberón, agitamos bien y hacemos en una sartén un poco engrasada formando un enrejado como se ve en la foto pero sin hacerlo con la zurda ... ya sabéis lo que quiero decir (¡que churro ha quedado!)



Cuando la tortilla ya la tenemos hecha, hay que ir con cuidado que no se rompa al sacarla, la rellenamos y emplatamos.

Espero que os guste esta idea de tortilla rellena, da mucho juego, como entrante para sorprender a unos invitados cambiando el relleno o divertida para los peque ¡Bon apetit!





20 comentarios:

  1. La verdad es que si que es sorprendente esta tortilla, me encanta como queda, te felicito. Besicos

    ResponderEliminar
  2. queda chulisimo,que original!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Muy original y sorprendente, me gusta.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pero que bonito..por supuesto a parte de rico!! Me parece super original el enrejado de la tortilla, genial!!
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  5. wauuu que presentacion, me parece estupendo este plato aunque un pelin complicado jaja y encima seguro que estara rico =)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mónica.

    Qué original, desde luego con este plato sorprendes a cualquiera porque se ve realmente rico, pero con una presentación absolutamente genial. Bueno, y felicitarte por tu habilidad con la zurda, yo no sería capaz de hacer nada de nada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ohh que idea tan superchula, en encanta porque da mucho juego. Gracias gurpa
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que bonito!te ha quedado muy bien y es super original. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Genial el pasom a paso, ya estaba yo calentandome la cabeza como demonios habias hecho el enrejado. Muy claro y un aspecto perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Olé que arte!! Original y seguro que riquisimo!! Besitos
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Que chula, me encanta la idea de la presentación y me encanta la receta, sin duda la voy a proabar besos

    ResponderEliminar
  12. Te cuento qué me parece!!! original y delicioso, me requeteencanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy rico y sobre todo original, esta de 10

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho como ha quedado el enrejado de tortilla, explicas muy buen la receta y las fotos del plato son inmejorables, Enhorabuena por el post!

    ResponderEliminar
  15. Pedazo de artista que eres. Buena de verdad. Me quedo para conocer todo tu trabajo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Me alegro muchísimo que os haya gustado la idea

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.