Pizzitas de queso de cabra y mermelada de tomate

marzo 02, 2012 | 14 Comentarios

Dicen que el que guarda siempre tiene, no soy muy amiga de ese dicho ya que la basura y yo somos las mejores amigas del mundo pero esta recetita salio de guardar.

Tenia guardada conservas de ratatouille que preparo mi madre, una berenjena que ase a laminas finas, un bote de mermelada de tomate, queso de cabra en rulo y la causante de todo... una placa de hojaldre a punto de caducar.

Si combinamos todo esto nos puede salir una cena o aperitivo rico, pero que muy rico.


Ingredientes:

1 placa  de hojaldre
1 berenjena
8 c.s. de pisto o ratatouille
1 rulo de queso cabra
4 c.c de mermelada de tomate


Elaboración:

Cortamos la berenjena en rodajitas finas y las salteamos unos 4 minutos en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Estiramos el hojaldre y con ayuda de un molde cortamos cuatro pizzitas, repartimos sobre cada una de ellas 2 c.s. de la salsa (pisto o ratatouille), cubrimos con las rodajas de berenjena y horneamos unos 10 minutos, cortamos dos rodajas de 1 cm de grosor por pizza y lo colocamos sobre la berenjena y sobre cada trozo de queso colocamos 1 c.c. de mermelada de tomate. Horneamos 5 minutos mas. ¡Bon apetit!

Nota:

c.s. = cucharada sopera
c.c. = cucharadita café





14 comentarios:

  1. Que ricas!!con lo que me gusta el queso estas pizzas las preparo seguro!un beso guapa :)

    http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Entra por los ojos, me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. qué ricas!! tengo en casa de todo para hacerlas, este domingo caen!!!!1
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pues sigue guardando, porque vaya cosas tan ricas que se te ocurren

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Quer ricas tienen que estar, seguro que me gustan mucho besos

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia!!! Nunca hice la mermelada de tomates, la tengo pendiente.... Un beso,

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buenas cuánta imaginación! Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Mónica, pero que delicia de pizzitas. ummmmmmmmm

    ResponderEliminar
  9. Hola Mónica.

    Qué delicioso! Te han quedado unas fotos buenísimas y de lo más sugerentes, vamos que con verlas ya apetece esta maravilla que nos traes. Yo soy de las que aprovecho todo, pero todo, todo y viendo lo bien que puede salir una receta con restos seguiré guardando. Te quedaron fantásticas estas minipizzas.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Cada vez que recuerdo el sabor... ains de verdad probadlas estan para morirse del gusto.
    Poco a poco voy mejorando con las fotografias, parece que la camara y yo empezamos a entendernos.
    Gracias por vuestra visita y comentarios. Besos

    ResponderEliminar
  11. Mónica esto se ve exquisito, voy a tomar nota para sorprender con ello a la familia. Un beso y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  12. Que pinta mas rica que tienen, el queso de cabra me vuelve loca, te sigo desde hoy.
    http://lacocinademagaly.blogspot.com/
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.