Tarta Tatin de cebolla roja

marzo 30, 2012 | 13 Comentarios



Algunas veces miras una receta y dices la haré algún día, pero resulta que cada dos por tres vuelve a tu mente, incitando... hasta que al final no te queda mas remedio que prepararla y callar a esa pesada que tienes en el cerebro dando la murga.

Pues eso me ha pasado con este tatin, le daba vueltas una y otra vez... hasta que por fin hoy me he decido a prepararla, mas bien porque tenía todos los ingredientes en casa y habia olvidado sacar algo del congelador para comer y nos ha encantado. Espero que tambiés os guste ¡Bon apetit!


Ingredientes para 4 personas:

4 cucharadas de mantequilla
6 cucharadas de azúcar
500 g de cebollas rojas en cuartos
3 cucharadas de vinagre de vino tinto
2 cucharadas de hojas de tomillo fresco
sal y pimienta
250 g de masa de hojaldre

Preparación:

Ponemos la mantequilla y el azúcar en una sartén de 23 cm de diámetro que peda ir al horno y caliéntelo a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva. Añadimos la cebolla en cuartos y rehógamos a fuego lento, removiendo de vez en cuando, de 10 a 15 minutos o hasta que esté dorada y caramelizada.

Añadimos el vinagre y el tomillo. Sazonamos al gusto con sal y pimienta y rehogamos a fuego medio hasta que el liquido se haya evaporado y la cebolla esté bien impregnada de la salsa de mantequilla.

Como yo no tengo ninguna sartén que el mango resista en el horno una vez ha estado lista la cebolla la he pasado a una tartera (en la que preparo la quiche, es mas grande de diametro pero me ha sacado del apuro)

Extendemos la masa en una encimera enharinada en un círculo un poco más grande que la sartén. Coloque la masa sobre la cebolla y presionamos los bordes para que la tarta quede perfectamente cerrada.

Cocemos en el horno precalentado a 180ºC de 20 a 25 minutos o hasta que la masa esté hecha y dorada. Sacamos la tarta del horno y la dejamos reposar 10 minutos. Ponemos un plato para darle la vuelta (como hacemos con la tortilla de patatas). Servimos caliente.



13 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien, la pinta es estupenda asi que imagino que el sabor lo acompañara. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que cada dos por tres te viniese a la cabeza, era señal que te iba a quedar así de bonita y deliciosa.

    Gracias por pasarte por mi blog, no tenia el placer de conocer el tuyo, me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta fabulosa, me parece muy original, me encanta el colorcito que tiene sin duda alguna muy buena besos

    ResponderEliminar
  4. Sin duda tiene que estar riquísima sólo hay que ver como te ha quedado.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta espectacular, menos mal que le has hecho caso a tu cabecita y la has preperado para que todos la podamos degustar, te felicito. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Mi mario tiene pasión por la cebolla o lo siguiente, la preparare para darle una alegría, que tiene una pinta estupenda y ademas no es difícil de preparar!!

    Buen finde, besos :)

    ResponderEliminar
  7. No la preparé nunca me gustaría probar un trocito Besos

    ResponderEliminar
  8. PUes menos mal que la has tenido en la cabeza para enseñárnola. Te ha quedado estupenda. Buen fin de semana, Mónica.

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa!!! Nunca hice tartas tatin y estoy muy tentada de probar, a veces temo que no se cocine bien la masa. Mónica, hay que pinchar la masa para que salga el vapor de cocción? Y hay que engrasar la fuente? Un beso,

    ResponderEliminar
  10. Mwe resulta extraña esta receta, porque la tarta tatin yo siempre la preparo con fruta ...pero quien sabe?? desde luego que la daria una oportunidad.
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  11. La tengo en pendientes hace mil años! Y la tuya se ve de lo más tentadora! A ver si de ésta me animo!
    Los red velvet cupcakes se ven divinos y las gominolas super-viciosas! Si tienes la Th no dejes de hacer con tu niña las nubes de fresa (receta Velocidad Cuchara). Son geniales!
    Besotes y buen finde!

    ResponderEliminar
  12. Hay platos que cuando estas leyendo los ingredientes y la elaboración ya eres consciente de lo que vas a sentir con el primer bocado, en este la realidad supera con creces cualquier pensamiento

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.