Budín de chocolate

abril 08, 2012 | 20 Comentarios



Hoy quería un postre de chocolate aunque también una receta que no hubiese hecho antes para poder publicarla. Así que he sacado  libros de cocina, en algunas me faltaban ingredientes, en otras no me apetecía complicarme tanto o simplemente no era la receta que me tentaba hoy.

Y ya pensando en solucionar el postre con un flan ha salido este Budín, tenía todos los ingredientes, me apetecía prepararlo y aquí lo tenéis.


Ingredientes para  6 personas:

125 g de azúcar
100 g de chocolate fondant
40 g de fécula de patata
5 huevos
la ralladura de 1 naranja
30 g de mantequila para engrasar los moldes
6 moldes individuales, yo he usado los que uso para los souffles individuales.


Elaboración:

Encendemos el horno y lo precalentamos a 160º, engrasamos los 6 moldes individuales y reservamos. Trituramos el chocolate fondant. Separamos las claras y las reservamos para montarlas a punto de nieve.

En un bol, trabajamos con la batidora las yemas junto con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Añadimos a continuación el chocolate triturado. Lo mezclamos bien con una cuchara de madera y añadimos poco a poco la fécula tamizada y, por último, incorporamos con cuidado las claras que hemos montado a punto de nieve.

Vertemos la mezcla en los moldes que hemos untado con mantequilla y los ponemos en un recipiente al baño María y los horneamos a 160º durante unos 20 a 30 minutos.

Una vez esten cocidos, los sacamos del horno y los dejams enfriar completamente, pasamos un cuchillo afilado alrededor de los moldes, desmoldamos y decoramos al gusto.





20 comentarios:

  1. tiene una pinta estupenda ! y tiene que estar de miedo !! besitos

    ResponderEliminar
  2. Un postre estupendo ,que bueno tiene que estar ,me gusta
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  3. oh!!!! una delicia.
    Mónica tengo unn regalito para tí en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Muchísimas gracias, lo recojo y cuanto en la vitrina.
      Besitos

      Eliminar
  4. Vaya postre más delicioso has hecho, desde luego una maravilla. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ir el chocolate,triturado en lugar de fundido te sorprende en cada bocado
      Besos

      Eliminar
  5. Pues te ha quedado genial con una pinta deliciosa desde luego todo un acierto besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi marido óleo labia probado nunca ya le ha sorprendido la ligereza
      Besos

      Eliminar
  6. Uff qué rico tiene que estar!!!!! Menuda pinta!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mónica.

    Qué rico! A mí me da siempre mucha pereza hacer postres con chocolate, me parece muy complicado. Pero este pudin me tienta un montón, tiene una pinta fabulosa y con lo que me gusta el chocolate me viene perfecto. De momento, me guardo la receta porque te quedó de 10.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Rosa no es mas complicado que muchas de las maravillosas cosas que preparas!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que rico Monica!! se ve delicioso!con lo que me gusta a mi el chocolate este postre lo preparo seguro. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Pues la receta de lo mas acertado, madre mia que pinta tiene. Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué cosa tan rica... me lo zampaba enterito.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  12. La presentación es muy buena.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Pues te ha quedado muy rico, a mi me gustará porque me encanta el chocolate.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Se ve taaaan rico en esas fotos!! No he probado nada con fécula de patata, así que es una buena ocasión para hacerlo. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.