Coca de cebolla

abril 11, 2012 | 22 Comentarios



Hace unos días un compañero de trabajo trajo una coca de cebolla que me encantó, así que tenía que hacer pruebas para tenerla en mi recetario, a mi hija le encanta la cebolla y quería darle una sorpresa.


Adivinando ingredientes y cantidades prepare estas mini cocas para el viernes santo, para tomarlas antes del souffle de bacalao y he de decir que esta se queda en casa. Espero que os guste a vosotros también.




Ingredientes para 4 mini cocas:

1 plancha de hojaldre que cortaremos en cuatro
6 cebollas
4 cucharadas de nata espesa
4 cucharadas de queso rallado gruyere
sal
Pimienta
Aceite de oliva


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 º. Cortamos las cebollas en juliana y la ponemos a pochar en una sartén.

Mientras se va dorando las cebollas cortamos la placa de hojaldre en cuatro y repartimos una cucharada de nata sobre cada cuadrado.

Salpimentamos la cebolla y la terminamos de freír, una vez este lista la escurrimos bien del aceite y la repartimos sobre las coquitas que tenemos reservada con la nata. Espolvoreamos un poco de queso sobre cada una y la introducimos al horno hasta que la masa este dorada.





22 comentarios:

  1. Uyy que buena, a mi marido le encanta la cebolla también, se lo preparare para darle una sorpresa!! un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Que rica!! Aunque en casa voy a tener que hacermela para mi sola porque a mi marido la cebolla no le va nada... ains que hombreton mas delicadillo!! Te quedo genial Monica, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. El hojaldre y la cebolla es una combinación diez, si además le añades el queso ya es para chuparse los dedos

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Pues no me extraña que se quede en tu casa y lo mismo también se queda en la mía porque tiene muy buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gusta la cebolla por lo que tendria que hacerla de otra cosa, pero seguro que estara muy buena, un besito.

    ResponderEliminar
  6. Uyy que rica, con lo que me gusta el saborcito de la cebolla me va a encantar besos

    ResponderEliminar
  7. Un lujo, para saborearla. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Que rica ^.^ te quedó estupenda y para los que le gusta la cebolla aun mejor besos

    ResponderEliminar
  9. Esto tiene que estar de muerte, que rica por Dios.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar riquisima y es facil de hacer!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Una rica combinación que hay que probar.Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me parece que es una delicia, y que me llevaría una porción si pudiera meter la mano, besos

    ResponderEliminar
  13. mmmm que rica, tiene una pinta de muerte Moni. Justo anoche hice una coca de cebolla y son taaan ricas. Pero hacerla con hojaldre no se me habia ocurrido, lo probare.
    Un besazo wapa!!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡que fácil de hacer........y de comer

    ResponderEliminar
  15. Qué ricas! Si no tengo hojaldre, a veces las hago sobre pan de molde y con queso, mucho queso, un manjar. Besos,

    ResponderEliminar
  16. Mónica, qué rico, con loq ue me gusta la cebolla, ummmmm!!. Bs

    ResponderEliminar
  17. Ha gustado y mucho en casa, la hemos disfrutado dos veces ya!

    Gracias por vuestra visita y comentarios

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Monica, una receta muy apañada con la cebolla, me ha gustado mucho, un besuco!!

    ResponderEliminar
  19. Que buena de cebolla.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Que rica!!, ya estoy planeando cuando la voy a hacer, en casa nos gusta mucho la cebolla. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.