Gominolas Caseras

abril 06, 2012 | 22 Comentarios

Gominolas Caseras -Saboreando las estrellas -

Ya han empezado las vacaciones, con lluvia y el.... "me aburro mama". Así que ayer hicimos gominolas, hoy no se que se me ocurrirá porque llueve...

Solo tenía en casa gelatina de fresa y ya me ha dicho la peque que le encanta y todos los sabores de gelatina que tenemos que comprar para hacer muchas gominolas y venderlas.



Me ha salido una negociante de cuidado ya que a la que me despisto me tiene un negocio montado. Lo vende todo y como me descuide el día menos pensado tendré la etiqueta del precio colgando que la moza habrá decidido venderme.

Tenía hace tiempo apuntada esta receta que me la había pasado una compañera hace ya tiempo, pero he visto que por Internet hay un montón y todas mas o menos son iguales, van variando los tiempos que debe estar en el frigorífico, desde un par de horas a 12 horas, creo que cada uno debe ir probando la que mejor se le acomode.

Gominolas Caseras -Saboreando las estrellas -

Ingredientes:

1 sobre gelatina sabor
2 sobres de gelatina neutra en polvo
200 ml de agua
300 g de azúcar
Azúcar para rebozar
Aceite de girasol para engrasar los moldes

Gominolas Caseras -Saboreando las estrellas -

Elaboración:

Ponemos los ingredientes en un cazo a fuego suave, procurando que no hierva y removemos continuamente durante unos 10 minutos.

Pintamos con el aceite los moldes que hayamos elegido, si pintándolos cuesta separarlos ni os cuento como se os olvide este paso....

Repartimos la mezcla en los moldes y lo dejamos unas 4 horas en la nevera. Desmoldamos y rebozamos con el azúcar. Lo metemos en un bol y ya solo queda.... ¡comerlas!

Aquí os dejo otras "chuches" caseras.... ¡Ven a verlas!

          Huesitos Caseros                                     Mikado Casero {Sin Lactosa}

   



Fotos correspondientes a la publicación original de fecha 6 de abril de 2012 a continuación

Gominolas Caseras -Saboreando las estrellas -

Gominolas Caseras -Saboreando las estrellas -

Gominolas Caseras -Saboreando las estrellas -

Gominolas Caseras -Saboreando las estrellas -

Gominolas Caseras -Saboreando las estrellas -



22 comentarios:

  1. Que ricas las gomitas, a mi me gustan más que a mis hijas.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  2. El "me aburro mamá" es muy típico ;-) ,... las gominolas me parece una excelente idea para entretenerlos y aparte están muy muy buenas!!!

    un besote

    ResponderEliminar
  3. ayyys que ricos..... chuchessss !!!
    pero que moldes has usado???
    no tengo yo ningún molde .........
    ósea que en vez de un sobre le pondremos dos para que tengan más sabor.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tímido que te aceleras niña jajajajajajaja, he usado moldes de cubitos de hielo de Ikea.

      Estas gomina las las he preparado tal cual lo he puesto pero quiero hacer la prueba de poner dos sobres de sabor la próxima vez

      Muy chulos tus cupcake, ya les tienes el truco

      Besitos

      Eliminar
  4. Nunca he hecho gominolas y mira que me gustan. Me apunto tu receta para cuando llueva por aqui :P
    Un beso guapa, pasa buenas fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no vuelvo a comprarlas! Jajajajajajaja
      Besos

      Eliminar
  5. me gusta esta receta, se las hare a mi nieta, un besito

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho estos caramelos! Te quedaron perfectos! Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado estupendos, no me extraña que tu hija las quiera vender JEJEJEJE. Bs

    ResponderEliminar
  8. Mónica te han quedado de ESCAPARATE

    ResponderEliminar
  9. No me extraña que quiera venderlas jeje pq te han quedado magnificas que ricas besso

    ResponderEliminar
  10. Ya la tengo diseñando los carteles... Jajajajajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  11. mmmm me encantan estas chuches moni. Yo las hago con los mismos moldes y creo que hasta la receta es igual jaja Con leche en vez de agua estan buenisimas
    Un besazo y ya he visto que has recogido el premio =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han comentado que sustituya la mitad del agua por zumo, que potencia el sabor asi que lo probare
      Besos

      Eliminar
  12. gauuuu! me parece un lujo saber hacer gominolas!! la cria estaria encantada!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  13. Solo tiene un problema que cada vez que la peque dice me aburro quiere hacer gominolas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.