Parmentier con berenjena caramelizada

abril 04, 2012 | 23 Comentarios


Imagino que al igual que todos vosotros cada día a parte de guisar para alimentar a los nuestros, que este sabroso y sea sano y equilibrado nos gusta sorprender con la combinación de sabores, la presentación.

Nos apetece hacer algo especial con lo que hacemos siempre, así pues de las ganas de sorprender ha salido este Parmentier que a mi me ha encantado.



Ingredientes para 4 personas:

6 patatas grandes
1 berenjena
1 pechuga troceada a cuadraditos muy pequeños
3 cucharadas de carne de pimiento
1 cucharada de azúcar moreno
sal, pimienta, nuez moscada
1 cucharada de mantequilla

Elaboración:

Pelamos las patatas y las ponemos a cocer en una cacerola en agua con un poco de sal. Mientras troceamos las pechugas y las vamos dorando en una sartén. Una vez estén doradas añadimos  la carne de pimiento

Pelamos la berenjena y la cortamos a cuadraditos pequeños que freímos en una sartén, cuando este dorada añadimos la cucharada de azúcar y caramelizamos.

Preparamos un puré de patada machacando las patatas con un tenedor  para que no quede un puré muy fino, sal pimentamos, añadimos la mantequilla y la nuez moscada al gusto.

Montaje:

Con un molde ponemos una primera capa de puré de patata (olvide hacer foto, lamentable). Seguidamente una capa de la pechuga de pollo con la carne de pimiento.

Volvemos a poner otra capa de puré de patata. Mejor si son finitas para que no se haga muy pesado.


Ponemos una capa de la berenjena caramelizada. Y terminamos poniendo otra capa de puré de patatas.


Desmoldamos y ¡bon apetit!





23 comentarios:

  1. Hola, lo tengo claro, hoy como en tu casa, como debe estar esa plato!!!! y el hambre que tengo, no tardare nada en preparalo.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta!! Una forma de sorprender a los nuestros con un buen plato!! :D

    ResponderEliminar
  3. Pues las ganas de hacer algo difiernte hizo que te saliera un plato de 10. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que la necesidad agudiza el ingenio! Jajajajajajaja

      Besos

      Eliminar
  4. Mónica me encanta esta receta, ahora mismo la imprimo, que original!!!

    ResponderEliminar
  5. Te quedo perfecto, la pinta es buenisima. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, gracias por venir y tu comentario cielo
      Besitos

      Eliminar
  6. Uyyy Mónica... me puedes alimentar cuando quieras, que pintaza!! Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Que buena tiene que estar me parece super oriiginal y se que en casa va a gustar seguro besos

    ResponderEliminar
  8. Que rica receta maravillosa me ha encantado,la presentación magnífica.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Algún día me gustaría hacer un plato así para alguna cena, quedan preciosos
    Te he dejado una cosita en el Blog
    http://simplementemicocina.blogspot.com.es/2012/04/premio-liebster-blog.html
    Besetes =D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Mónica! Gracias por tus recetas. Te he dejado un regalito en mi blog, espero que te guste. Besos, Montse.
    http://muffingalaxy.blogspot.com.es/2012/04/donuts-o-como-comerse-un-rosco.html

    ResponderEliminar
  11. Hola te sigo desde hoy , daré un paseo por tu blog, de momento decirte que lo veo este plato muy sano y diferente en su forma y presentación...Seguro que me gustará. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola me encantó, se ve riquisimo, sin embargo, tengo una duda, qu es la carne pimienta ? Soy de Chile y no la he escuchado antes...Gracias!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.