souffle de bacalao

abril 07, 2012 | 22 Comentarios



Me he dado cuenta que aunque no soy católica practicante guardo el no comer carne el viernes santo al menos. Esto demuestra lo importante que es lo que nos inculcan en nuestra infancia.


Así que ayer, viernes Santo no tocaba carne y me vino a la cabeza que había visto en la tele de pasada mientras iba cargada de ropa para planchar que hablaban del souffle de bacalao. Este es el mío



Ingredientes para cuatro souffles individuales:

300 g de bacalao fresco en filetes
2 huevos
1 cebolla
2 cucharadas de nata espesa
sal
pimienta
nuez moscada



Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º. Salpimentamos los filetes de bacalao y los hacemos en una sartén bien caliente. Una vez estén los desmigamos un poco y limpiamos de espinas.

Separamos las yemas de las claras, estas ultimas las montaremos a punto de nieve en el ultimo momento. Batiremos las yemas, añadiremos las dos cucharadas de nata, sal pimentaremos, añadiremos nuez moscada al gusto y por ultimo el bacalao. Mezclamos bien.


Incorporamos las claras montadas a punto de nieve, mezclando con cuidado, repartimos en los moldes y metemos en el horno unos 15 minutos o cuando veamos que ha crecido y se ha dorado. NO ABRIR EL HORNO DURANTE LA COCCIÓN.

PD. Me ha tocado introducir de nuevo la entrada porque blogger ha hecho de las suyas y había desaparecido todo.... lamentable...





22 comentarios:

  1. ¿Que me parece?, espectacular, una de las mejores recetas de bacalao que está por la red.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, lo cierto es que fue un placer comerlo, ligero, sabroso. Creo que se va a quedar a vivir en casa

      Besos

      Eliminar
  2. Nunca vi un suffle de bacalao pero tiene que estar buenisimo, te ha quedado muy bien. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo oí por la tele no pude pillar la receta asi que no me quedo otra que inventarla, pensé que hecho el bacalao a la plancha le ganaría mas sabor que al vapor o hervido y la verdad es que ahora me vienen mil ideas para mejorarlo....
      Besos

      Eliminar
  3. Qué rica receta ! Lástima que no la vi ayer, pues me hubiera venido perfecta. En casa somos más de carne, y el pescado muuuy de vez en cuando lo hago. Los viernes santos son la mejor excusa para que todos en casa consuman pescado, pero siempre recurro a los fritos, o los empanados. Me llevo tu receta, gracias! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Laura le gusta mas el pescado que la carne pero creo que este shuffle les encantara a todos porque comerás el pescado sin darse cuenta y puedes hacerlo con cualquiera.

      Besos

      Eliminar
  4. Que delicia, se ve riquisimo este souffle de bacalao y muy sencillo.Besos.

    ResponderEliminar
  5. que rico souffle, seguro que estaba de lujo, pues valla pinta tiene!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también he comido bacalao el viernes pero este tuyo se ve tan bueno y original que dan ganas de traspasar la pantalla!
    BESITOs y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja no veas la de kilos que hubiese ganado yo si se pudiese
      Beses

      Eliminar
  7. Desde luego para hacerlo, qué rico!! te ha quedado perfecto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Jolines, que buena pinta, nunca he hecho souffles pero no me quedo con las ganas y menos si son de bacalao.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Sin duda esta receta será mi primer soufle nunca lo he hecho y siempre ando pensando nuevas formas de hacer el pescado.
    La presentación es estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No te ha podido quedar mejor. Buenísimo. Bs

    ResponderEliminar
  11. Te he quedado con una pinta muy muy rica, con este pedazo sufle no cuesta nada cuesta nada no comer carne besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.