Tarta de calabacín y queso parmesano

abril 23, 2012 | 20 Comentarios



Siempre hago lo mismo, veo un plato y me parece exquisito. Me digo voy a prepararlo y de pronto queda la primera idea pero cambio por completo los ingredientes .

Simplemente porque quiero hacerlo hoy y no tengo todos los ingredientes así que lo adapto a lo que hay en la nevera.

Y no era de calabacín pero no importa porque nos ha gustado mucho, que digo mucho, muchísimo ¡Bon apetit!


Ingredientes para 3 personas:

1/2 calabacín mediano
1 cebolleta tierna
1 puerro pequeño
1 bote de nata espesa
15 g de mantequilla
100 g de queso parmesano
sal
pimienta


Elaboración:

Laminamos la cebolleta y el puerro y los freímos en una sartén con la mantequilla, cuando veamos que esta a mitad hacer le añadimos los calabacines también laminados. Yo preferí no pelarlos para tener este tono verdoso. Una vez lo veamos dorado añadimos la nata y lo cocinamos 15 minutos.

Pasado este tiempo lo trituramos bien en la batidora y reservamos manteniendolo caliente.

Estiramos el  hojaldre y cortamos tres tartitas individuales. Las colocamos en una bandeja de horno y pinchamos la masa para que que no suba mucho. Horneamos uno 15 minutos o hasta que estén doradas a 200º .Ojo que la cocina no es una ciencia exacta y ya sabéis que cada horno es un mundo y hay que vigilarlo como a los niños pequeños que a la que te descuidas te la ha liado parda.

Presentación: 

Colocamos la masa de hojaldre en el centro del plato; la crema y por último coronamos con las lascas de queso parmesano.






20 comentarios:

  1. esto tiene que estar buenisimo!! tiene una pinta genial y la presentacion como siempre de 10. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Pero que bocado más exquisito, que pena no poder incarle el diente.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Pues una forma original de comer el calabacin, me ha gustado un montón.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que buena presentación.
    Y con calabacín bien, bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Que rico, me gusta mucho el calabacín me parece una forma distinta y muy original de comerlo, te aseguro que va a caer seguro besos

    ResponderEliminar
  6. No se si estoy mirando tu blog o la carta de un gran restaurante...

    ResponderEliminar
  7. De pecado.. puedo oler el queso!! Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Mónica.

    Una forma muy diferente de disfrutar de un pastel de calabacín. El toque de queso parmesano es todo un acierto. Te quedó estupendo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. La receta original era con champiñones y cebolla, os lo comento por si alguna se anima a probarlo antes que yo y me lo cuenta.

    Os recuerdo que estamos de concurso ¿Os animáis?

    ResponderEliminar
  10. q rico te quedó y precioso el plato

    ResponderEliminar
  11. Umm que cosa más rica, y si no ese milhojas de berenjena, me ha encantado tu blog, así que me quedo para no perderme nada. Un besico.

    ResponderEliminar
  12. Qué presentación tan chula.
    Me gusta mucho el hojaldre, pero aquí suelen preferirlo en pequeñas dosis y no en tartas saladas grandes, así que tu idea de las tartitas indivuduales me viene genial-. Y con calabacín, riquísimo.
    Veo que cumples años un día antes que yo, jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. El hojaldre, el calabacín y el queso son tres ingredientes que combinados seguro que te han dado una estupenda receta

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Una combinacion perfecta me has dado una idea para cenar
    besos

    ResponderEliminar
  15. La receta es estupenda y a mi me pasa lo mismo que a ti que voy improvisando con lo que tengo en ese momento.Besos.Se que ya no participas en premios ni en cadenas pero acabo de leerlo y te lo concedía asi ya lo sabes si quieres los tienes en mi blog, yo acabaré también no participando en estos premios por falta de tiempo, pero me da cosilla no hacerlo un beso.

    ResponderEliminar
  16. Mónica, una manera muy original de presentar este plato. Queda estupendo y seguro que esa cremina está muy rica. Una buena idea para una cena rápida. Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Esas lascas qué pintaza... una cena deliciosa!!

    ResponderEliminar
  18. Que rica y presentación 10...Muchos besos cielo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.