Tosta de berenjena

abril 20, 2012 | 29 Comentarios



¿Verdad que a veces apetece una cervecita bien fresquita pero tomártela a palo seco como que no? Eso me pasó el otro día me apetecía una cervecita y no sabia que picar así que me quede sin ella pero con el come, come que ha servido para que mi cuñada cenase y siendo franca del todo yo al final si me la tomase eso si....

No a las cinco de la tarde pero si a las ocho y media, también vale ¿verdad?. Espero que os guste estas tostas ¡Bon apetit!


Ingredientes para 8 tostas:

2 panecillos rústicos de mercadona
2 berenjena
3 tomates de rama bien maduros
16 cortadas de queso de rulo de cabra
8 lonchas de Jamón York
un diente de ajo
aceite de oliva
orégano


Elaboración:

Cortamos las berenjenas sacando 8 lonchas, reservamos con un poco de sal para que se elimine el amargo. Precalentamos el horno a 200º.

Asamos en una sartén con un poco de aceite las berenjenas hasta que estén cocinadas, salpimentamos al gusto y reservamos.

Cortamos los los panecillos por la mitad y los abrimos, restregamos sobre ellos el diente de ajo con suavidad solo queremos que se medio adivine el ajo no que mate todos los sabores. Ponemos un poco de aceite de oliva y una loncha de jamón de York.

Colocamos sobre el jamón una loncha de berenjenas y sobre estas dos cortadas del queso, por ultimo coronamos con dos rodajas de tomate al que le pondremos un poco de sal, pimienta, orégano y unas gotas de aceite de oliva.

Lo introducimos en el horno y cuando veamos el pan tostado y el tomate dorado servimos. Recomiendo tomarlo tibio.





29 comentarios:

  1. Mira tu que tosta más rica! me encanta. Eso si nena, nunca te quedes con las ganas de una cervecita. Si te apetece tómatela ¡que coño!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Ualáh, qué buena pintaaa! y qué buena excusa para tomarte la cervecita, un buen aperitivo. Venía de visita, pero me quedo de vecina.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una buena opción para un viernes o sábado noche... vaya pintaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  4. Con una cervecita fresquita, ummmmmmmmmmmmmm. Bs

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa tosta, me llevo una, porque es un lujo, besos

    ResponderEliminar
  6. esta tosta esta deliciosa! que manjar ! un besito.

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece que me la llevo, que se ve deliciosa.

    ResponderEliminar
  8. Riquísimo, además quedan muy lindos los colores. Un beso,

    ResponderEliminar
  9. se ve super buena esta tosta!! me llevo la receta, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Esta tosta, me la apunto para cenar, vaya cosita mas rica

    ResponderEliminar
  11. Una tosta muy rica y con un a cervecita que rica

    ResponderEliminar
  12. Me parece una tosta muy apetitosa.
    Estupenda combinación
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Que llega el verano.....
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  14. Una tosta riquísima!!! Gracias por pasarte por mi blog así he podido conocer el tuyo, y me ha encantado, me quedo como seguidora. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Una estupenda receta, para cualquier día...me la apunto y me quedo por tu cocina. besos María José Adán (Acaramelada)

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa, muchas gracias por tu visita y comentario a mi blog, eso lo primero!
    Y hay que ver que tostas más buenas nos has puesto, me encantan, así como todas las fotografías, que arte! Yo ahí tengo mucho que aprender.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  17. Mmmm que tostassss tiene que estar muy ricas, me resultan muy apetecibles besos

    ResponderEliminar
  18. Wao que rica la tosta, desde luego a las 8 de la tarde y también a la 13 h. como aperitivo está genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué bien huele en esta cocina !!!

    Gracias por tu visita , con tu permiso por aqui me quedo yo también ;)

    Esta tosta es para hacerte la ola una semana seguida , me encanta !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Para disfrutarla con cerveza y sin cerveza, qué rica!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  21. Una receta excelente para una cena informal, fácil y ademas tiene que resultar muy sabroso, me lo apunto.
    Un saludo y buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  22. Menuda tosta!!!! de super-lujo! Me ha encantado.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Como apetecen verdad estas RICAS TONTERÍAS que saben a GLORIA!!!
    Estupendo niña, tomo nota:)

    ResponderEliminar
  24. Ya se acerca el verano y apetecen por la tarde en la terraza......

    Gracias por vuestra visita y comentarios. Besos

    ResponderEliminar
  25. Que recetita más deliciosa, me la apunto, tengo queso y todos los ingredientes jjjj.Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.