Flores de calabacín, episodio 2 - rellenas

junio 08, 2012 | 24 Comentarios



El otro día mi madre me consiguió otro pequeño alijo de flores de calabacín, ¡como la pille mi padre se lía parda! pero de momento eso que me llevo.

Así que estas las he preparado rellenas y ¡por favor, que buenas! Merece la pena sacrificar media docena de calabacines que aún así nos acabaremos saturando.



Ingredientes:

4 flores de calabacín
2 cucharadas soperas de queso tipo Philadelphia
6 anchoas
1 cucharadita de cebollino picado
Harina para tempura
Aceite de oliva



Elaboración:

Limpiamos las flores y les cortamos con cuidado el pistilo y reservamos. Preparamos la masa para tempura y reservamos también.

Picamos pequeño las anchoas y el cebollino y lo mezclamos bien con el queso. Si queremos le podemos añadir un poco de pimienta, sal ya vamos servidos con las anchoas,

Pasamos la masa a una bolsa de plástico para hacerla servir como manga, cortamos la punta y rellenamos las flores.

Las pasamos por la tempura y la freímos. Colocamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y... ¡bon apetit!





24 comentarios:

  1. Madre mia, si tal cual rebozadas ya se veian buenas ahora rellenas con queso todavia tienen que estar mejor. Me apunto la receta ya mismo que mi suegro plato calabacines y ya tiene un monton de flores. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Ojalá y pudiese hacerme yo con un alijo así, rellenas tienen que estar buenísimas. Bs (y que no se enfade tu padre JEJEJEJE).

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte tienes de poder acceder a estas flores. Ya ví la primera parte y me encantaron, me parecen tan originales. Por cierto, cómo se lleva tu padre con la tecnología, porque como vea tu blog os dá de zurriagazos a tu madre y a tí...jeje. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios!!!!! no había caído en que me tiene en favoritos. jajajajaja

      Va a ser muy divertido!

      Eliminar
  4. La envidia me corroe!!!! Voy a ver si puedo asaltar algun huerto y robar unas cuantas flores, que no seria robar.. solo un pequeño hurto jijijiji, pero la ocasión lo merece!!! Bss

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonitas, Mónica! No he probado nunca algo así, pero el calabacín me gusta mucho, y el relleno que les has puesto también... Besitos

    ResponderEliminar
  6. a partir de hoy ....soy fan de esas flores¡¡¡ por dios!! que pinta mas buena¡¡yo tambien me arriesgaria a que me desheredasen
    no podrias mandarme alguna aunque sea por fax? jiji
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Monica, lo que no haga una madre por su hija, lo hace el padre, pero con al padre no le conviene lo hace la madre,jajajaja, cosa rica, besos.

    ResponderEliminar
  8. guapa! yo las estuve buscando cuando vi tu primera receta y he fracasado. bueno, seguiremos intentándolo. besos!

    ResponderEliminar
  9. Mi papá plantaba zapallos con unas flores hermosas, y para ese entonces yo no tenía idea de lo ricas que podían ser (me lo imagino porque no las he probado aún). Qué bien se ven! Besos,

    ResponderEliminar
  10. Que lujazo Mónica, que suerte poder hacerlas(aunque sea de escondidillas)jajajaajajj tienen que ser una delicia, no las he probado nunca, pero por lo que oigo.......es algo especial. Besossss.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que si tu padre ve este resultado y ademas que seguro a degustado no tendra la menor queja!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  12. que original esta receta, me gusta!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Qué bonitas y buenas se ven!! me encanta aunque no las he probado sé que me gustarán. El problema es que no sé dónde puedo conseguirlas porque no tengo huerto ni conozco a nadie que lo tenga... Si es que les tengo ganas porque hace unos meses vi en la tele a un inglés haciéndolas rebozadas y ya se me hacía agua la boca... Enhorabuena por tan deliciosa aportación. Besos Monica!
    Lxx

    ResponderEliminar
  14. me parece delicioso y original, besitos!!!!

    ResponderEliminar
  15. me parece un relleno fantastico,no deja de sorprenderme estas flores!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  16. Guau todo un lujo, un verdadero placer en el paladar besos

    ResponderEliminar
  17. Tienen que estar muy ricas,yo las he comido en tempura y me gustaron.Yo antes tenia huerto y las podía coger pero ahora no tengo y es difícil conseguirlas.besinos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    No lo he probado nunca pero por las fotos se me hace la boca agua, así que me lo apunto sin duda, tiene una pinta deliciosa. Por cierto, una receta muy original.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Me parecen deliciosas! la pena es que por aquí no las encuentro en ningún sitio..a ver si cuando vaya a ver a mis abuelos queda alguna en la huerta
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Je,je,je,je.... Así que una receta de contrabando. No sabes la envidia que dais las que podéis disfrutar de esos pequeños tesoros. Yo no las he probado nunca pero sólo con verlas es fácil imaginar que tienen que ser deliciosas. Creo que me encantarían con todos los rellenos que he visto pero con Philadelphia, así de cremosas tienen que estar de muerte súbita. Umm.....

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  21. Dile a tu padre que no se preocupe por sus flores, si solo utilizas como las de la foto no pasa nada ya que estas que tienen el tallo estrecho solo sirven para polinizar a las que sí que van a dar fruto, de modo que si las cortas y tienes la precaución de untar las hojas de la planta con el polen que se encuentra dentro de las flores , no solo no pasa nada sino que ayudas al calabacín a desarrollarse mejor ya que la planta no tiene que gastar energía en las flores.

    Un saludo
    José Antonio

    ResponderEliminar
  22. Millones de gracias José Antonio, ya he transmitido esta maravillosa información y he disfrutado de un rico aperitivo......

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.