Montaditos coronados con huevo poche

junio 02, 2012 | 23 Comentarios

Quería presentarle a mi marido un plato en el que no me dijese que no quería probar el huevo poche, este hombre tiene pocas manías con la comida pero las que tiene son de cuidado y a el hablarle de huevos pasados por agua en cualquiera de sus formas como que no le convence.

Como para la comida de hoy sábado he estado maquinando una receta que en esta semana la publicaré corte en juliana bastante cebolla para freír y pimiento colorao aproveche un poco para preparar este montadito y dárselo a probar a mi marido.

Sobra decir que le he prometido que lo volveré a hacer..... Eso sí, la próxima vez mejor utilizo huevo de codorniz así se puede comer un par, aunque con huevo de  gallina te soluciona la cena tal cual paso en casa.


Ingredientes para 4 montaditos:

1 cebolla
1/2 pimiento colorao
2 patatas
8 rebanadas de pan
4 huevos
sal
aceite de oliva


Elaboración:

Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a freír en una sartén con un poco de aceite de oliva, mientras laminamos el pimiento con una mandolina, pelamos las patatas y las laminamos también.

Una vez este la cebolla frita la reservamos (yo suelo calentar el horno y luego apagado lo uso para mantener este tipo de cosas caliente para a la hora de montar el plato no este frío del todo)

Freímos en la sartén de las cebollas el pimiento y en otra con mas cantidad de sal vamos friendo las patatas que una vez estarán colocaremos sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y aprovecharemos para freír en esa sartén las rebanadas de pan. Que una vez estén también colocaremos sobre papel de cocina.

Montamos el plato, dos rebanadas de pan frito, un lecho sobre este de cebolla, una capa de patatas, pimiento, patatas, cebolla y por ultimo nuestro huevo.

El huevo poche lo prepare como indican en este vídeo que colgaron en el blog de wholekitchen. Espero que os guste este bocado ¡bon apetit!


 



23 comentarios:

  1. Yo no soy muy de huevos pasados por agua, me pasa como a tu marido pero viendo la presencia de este montadito me lo comeria sin dudar. Un beso guapa, buen finde :)

    ResponderEliminar
  2. Monica, ¡¡¡¡QUE DELICIA!!!, un montadito genial.

    ResponderEliminar
  3. De estos me como yo dos de una sentada que yema más rica...ainsss

    ResponderEliminar
  4. Que buena cena, y que rica sobretodo, no me extraña que a tu marido que es un poco tiquismikis (por lo que tu cuentas), le gustase tanto!! pues tiene una pìnta buenisima!!
    besitos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos esos montaditos!! En casa nos gustan mucho los huevos poché, a mi me los enseñó a hacer mi abuela, y me gustan más que los fritos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ay ese huevito chorreandooo me encanta,buen montadito!
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno¡¡¡, ese montadito me lo apunto, besos

    ResponderEliminar
  8. Que rico y tentador montadito me encantan los huevos poché con el huevo de gallina una cena estupenda y con el de codorniz un entrante genial besos

    ResponderEliminar
  9. Como te ha quedado el montaido para tirar cohetes, que buena pinta tiene. besos.

    ResponderEliminar
  10. No te quepa duda de que me gusta. Algunas cenas de sábados en casa son a base de montaditos y pijaditas, así qeu este me lo anoto para la próxima. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Una cena de lujo, este montadito esta para chuparse los dedos y si me apuras hasta los codos, con ese remate de huevo uffffffffffff......la reoca!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, es una tapa extraordinaria! para la cena es riquísimo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. Que rica cena me gustan de todas las formas los huevos,jejeje.Besos.

    ResponderEliminar
  14. Bueno bueno!! cuando he visto la primera foto he pensado my bueno..pero cuando he visto la segunda me he puesto a salibar..ostras Monica que bueno!!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  15. ¿Quien se resiste a este pincho?, tienes la habilidad de sublimar lo más sencillo al máximo exponente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. yo también soy un poco maniática con los huevos así, pero tal y como lo pintas, creo que me has convencido.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  17. Pues chicas con unos buenos huevos caseros,fresquitos y con esa pinta quedaria tan ancha...Que maravilla de montadito..besos

    ResponderEliminar
  18. Pues este montadito en casa lo tendría que hacer el doble de grande o el triple, por que seguro que está riquísimo. Todo lo que le pones nos encanta, desde la base hasta ese huevo tan apetecible. Besinos y buen domingo Mónica.

    ResponderEliminar
  19. Mónica, parece que tenemos el mismo marido, jajaja, porque al mío le gustan los huevos fritos y no poché, no lo puedo convencer. Pero tu receta la probaría, aunque al final diría ¨preferiría los huevos fritos¨. Es un fastidio. Besos,

    ResponderEliminar
  20. Pues yo no soy de comer huevos cocidos, pero este me ha gustado. Es posible que lo pruebe. Muchas gracias por tan interesante idea.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.