Cupcake de yogurt y nutella

julio 29, 2012 | 17 Comentarios


Tenía en el fondo de la nevera dos yogurt naturales que ni sabía que estaban y que hacia un día de la fecha de caducidad y había que encontrarle una utilidad, pensé en preparar un bizcocho pero casi que me apetecía mas bocaditos así que probé a ver que salia y salieron estos cupcake .... mmmmmm

Espero que os gusten!



Ingredientes para 18 cupcake

2 yogurt naturales
2 huevos talla XL
1 medida y media de yogurt de azúcar
3 medidas de yogurt de harina
1 medida de yogurt de aceite de girasol
1 sobre de azúcar avainillada
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharada de levadura en polvo
2 cucharadas soperas de nutella



Elaboración:

Precalentamos el horno a 160º si tiene ventilador (desde que seguí este consejo de Alma me sale impecable la repostería)  y preparamos las capsulas. 

En un bol mezclamos los yogures con el huevo, el aceite, azúcar y las dos cucharadas de nutella. Luego le vamos añadiendo poco a poco la harina mezclada con la levadura y el bicarbonato que habremos tamizado. Mezclar bien hasta que tengamos una masa homogénea.

Rellenamos las capsulas 2/3 de su capacidad y horneamos unos 20 minutos, aunque deberemos comprobar que el palillo salga limpio para asegurarnos que ya están.

Los dejamos enfriar en el molde 5 minutos y luego los sacamos a una rejilla. Servimos tal cual sin decorar si los preparamos para desayunar o le aportamos un toque extra de nutella como he hecho yo... jejejejeje





17 comentarios:

  1. Si es que eres apañá hasta decir basta. Mira la que has montao en un momento, y con yogurt caducado....jajaja. Si es que está la cosa para no tirar nada. Y así por lo bajito te pregunto ¿las suegras no caducan? A la mia o la largo o me la como, a lo mejor me sale un pastel de carne fantástico....;) Qué malo soy, es broma, la quiero mucho, pero no se va la jodia. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Si llevan nutella, como no me van a gustar!! Qué buena pinta!! Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Una manera buenisima de aprovechar cositas caducadas pero aun servibles, prueba de ello estos cupcakes. Se ven deliciosos y con nutella para que mas, apaga y vamonos!jejeje. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Deliciosos! tengo que probar a hacer cupcakes con yogurt, caducados o no, yo me los he llegado a comer después de dos semanas caducados!
    que pena haberte encontrado ahora sino hubiera participado en el sorteo!

    xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!! Si que es una pena pero habrán mas

      Besos

      Eliminar
  5. Ummm, ¡qué rico se ve!!
    Enhorabuena!

    Un besin.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!
    Que delicia de cupcakes y con Nutella que me vuelve loca.Dan ganas de darle un buen mordisco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ´Madre mía, con Nutella, con lo que me gusta... ummmmmm. Bs

    ResponderEliminar
  8. deliciosos!!!! sin duda los favoritos de los niños

    ResponderEliminar
  9. Que ricos!! Mi hijo estaba conmigo mirando las fotos y preguntando, mama cuando los vas a hacer? Así que los hare... Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Qué delicia de combinación!
    Haces esta misma receta para el bizcocho grande?
    Besitos
    Mercedes

    ResponderEliminar
  11. Es una maravilla de bizcocho, lo he usado para alguna tarta de cumpleaños.

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.