Mini quiche de champiñones y setas

julio 10, 2012 | 25 Comentarios


Aprovechando que a Laura le gusto y picadito de setas y champiñones de Mercadona prepare estas mini quiche que en compañía de una ensalada pasaron raudas a la historia.

Me gusta porque acompaña a una ensalada que es lo que apetece y te da la sensación de que comes un poco mas solido, repartes dos huevos entre tres que te da la opción de repetir huevo mas veces y es ideal de la muerte y mas. Espero que os guste ¡Bon apetit!



Ingredientes para 3 personas:

1/3 bandeja de picadito de champiñones y setas
1/2 cebolla
2 huevos
3 lonchas de jamón york
2 cucharadas de queso emental rallado
3 rebanadas de pan bimbo
2 cucharadas de nata espesa


Elaboración:

Picamos la cebolla y la doramos en una sarten, cuando este transparente añadimos el picadito de champiñones y setas y doramos bien. Reservamos.

Con un rodillo aplanamos las rebanadas de pan bimbo y forramos los mini moldes yo he usado unos de rectangulares.

Picamos el jamón y lo mezclamos con los huevos que hemos batido, añadimos el queso y la nata, removemos bien añadimos el sofrito y rellenamos los moldes. Metemos en el horno, en la mitad, que habremos pre-calentado a 180º entre 15 a 20 minutos. 






25 comentarios:

  1. Pero qué cucada Dear Mónica. Me encantan estos platos tipo pijaditas. Por cierto, ya te tengo preparada la receta para tu concurso. No esperes algo espectacular porque estoy a medio gas, pero me pareció original y seguro que a Laura le va a encantar, pero hasta el jueves tendrás que esperar, bonita. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que eres bixo!!!! jajajajajaja pues esperaremos hasta el jueves que nos encantara a las dos y a su santo padre... jajajajaja

      besos

      Eliminar
  2. Qué rico y facilón, Monica. Seguro que a mis niños también les gusta. A mirar si tengo todos los ingredientes. Un saludo.
    P.D. Por cierto, ¿viste que me quedé por tu cocina?. Así no se me escapa nada.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita presentación, deben estar de requetechupete.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que bien te han quedado, con esa pinta deben estar riquisimos¡¡¡, besso

    ResponderEliminar
  5. Fabulosa una idea genial y rica para toda la familia, por José me acabo de enterar del concurso. Cuando llegue a casa, voy a pensar en algo para tal evento, besos

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos! Me ha dado hambre verlos, ya voy corriendo a desayunar! Besos,

    ResponderEliminar
  7. Hola Mónica.

    Qué delicia! Me encantan los quichés y así con esa base de pan tienen que estar bárbaros. Unos bocados para triunfar en cualquier mesa. De lujo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea, así cada uno se come su porción, me gusta.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho la idea de las miniquiches un bocado delicioso.Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que ricos y con la hora que es me pido uno
    además lo has presentado super
    besos.

    ResponderEliminar
  11. Se ve muy rico y de tamaño perfecto ;)
    besitos

    ResponderEliminar
  12. me encantan estos bocaditos!!! besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Se ve espectacular y delicioso. Menuda presentación los hace aún más apetecibles.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. bueno bueno¡¡¡ que pinta tan estupenda !!una receta mas para mi mesa de picoteo,!!me encanta¡¡

    ResponderEliminar
  15. me gusta la idea,ademas los champis me encantan!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  16. Pero que buenas tienen que estar, me encanta la idea de gacerlas así para picotear besos

    ResponderEliminar
  17. Que pinta tan rica tienen, y así individuales es una gran idea. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Que buena pinta tiene! enhorabuena :) . Yo preparé también un par aunque un poquillo distintas, y también las subí a mi blog.
    saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.