Paquete de foie y cebolla caramelizada

julio 05, 2012 | 12 Comentarios




Con el calor ns apetece las ensaladas pero a veces tambien acompañarlas con un caprichito y estos paquetes de foie y cebolla lo son.

Sencillos y rapidos, jugosos.... espero que os tienten ¡bon apetit



Ingredientes para 3:

3 hojas de masa philo
1 cebolla
2 cucharadas de azucar moreno
1 vaso de martini blanco
1/2 vaso de agua
100 g. de foie
Mezcla de ensaladas
1 chucharada de mantequilla derretida

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.

Sortamos la cebolla en juliana y sofreimos, cuando ya este casi lista le añadimos el azúcar, removemos y añadimos el vaso de martini blanco y el medio de agua, mantenemos a fuego medio hasta que se caramelice.

Pintamos la lamina de masa philo y la doblamos por la mitad, la volvemos a pintar. Preparamos así las tres y repartimos tanto el foie como la cebolla. Doblamos para formar el paquete, pintamos con el resto de la mantequilla y lo metemos en el horno hasta que se ponga dorado.

Lo acompañamos con una ensalada aliño de miel y mostaza.


Safe Creative #1207061925368



12 comentarios:

  1. La combinación de foie y cebolla caramelizada tiene que ser riquísima!

    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ponerme un poco de foie con mermelada de cebolla en una tostadita, esta de impresion y si lo acompañas con un cava chardonay.....

    ResponderEliminar
  3. Querida Mónica, no quiero parecer barriobajero ni ordinario, pero menudo paquetón que te has metido entre pecho y espalda chica. Jamás he caramelizado cebolla con martini, esta idea mela apunto, y lo del cava chardonay, no será el del Mercadona, verdad?...jajaja. Me encanta este plato tan sencillo y fácil. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. COMO ME HAN GUSTADO ESTOS PAQUETITOS, Y ENCIMA CON LA CEBOLLA CARAMELIZADA QUE TANTO ME GUSTA Y QUE EFECTIVAMENTE CON EL FUA, YA NI TE CUENTO.
    CREO QUE EN BREVE, LA VOY A HACER.
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Wow...
    que rico, rico....me encanta la cebolla y carameliza más
    te quedo de puritito vicio, bsss

    ResponderEliminar
  6. se ve muy rico Mónica, has olvidado poner el título?

    ResponderEliminar
  7. Tienen que saber a gloria, me parece un buen capricho.

    ResponderEliminar
  8. ummm que pintaaaaa eso tiene que estar de rechupete

    ResponderEliminar
  9. Con masa filo qudan súper elegantes los paquetitos. Me han gustado :-)

    ResponderEliminar
  10. esto tiene que estar de vicio¡¡lo llevas a una reunion de amigos y te hacen la ola¡¡

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.