Calabacín gratinado con queso

septiembre 11, 2012 | 21 Comentarios



Esta receta es de mi queridisimo libro de cocina francesa, comprado por casualidad en la feria del libro usado y feliz de habernos conocido.

Tenia un par de calabacines y estaba mas que hasta las mismísimas de tanto calabacín para que voy a mentir que por mucho que te guste la rubia llega un momento que casi que prefieres la fea del baile. Así que ya no sabía que hacer con ellos hasta que en pleno aburrimiento vuelvo a coger este libro de cocina y.... ¡zas! ahí estaba la solución.

Nos gusto mucho y mas usado para acompañar unos boquerones fritos nos pareció una idea original y bien rica. Espero que os guste también a vosotros. ¡Bon apetit!


Ingredientes para 4 - 6 personas:

50 g de mantequilla sin sal
2 calabacines grandes cortados en rodajas
sal y pimienta
2 cucharadas de estragón fresco piado o de una mezcla de hierbabuena, estragón y perejil.
200 g de queso gruyere o parmesano rallado (no molido)
125 ml. de leche
125 ml de nata espesa
2 huevos
nuez moscada recién rallada.


Preparación:

Derretimos la mantequilla en una sartén grande a fuego medio-fuerte y freímos las rodajas de calabacín de 4 a 6 minutos, dándoles la vuelta para qe se doren por los dos lados. Dejamos reposar sobre un papel absorbente. Salpimentamos al gusto.

Untamos la base de una fuente para horno con mantequilla y extendemos la mitad de las rodajas de calabacín. Esparcimos la mitad de las hierbas y 50 g de queso. Distribuimos otra vez en capas, rodajas de calabacín  hierbas y queso.

Batimos los huevos con la leche y la nata. Sazonamos con la nuez moscada, sal y pimienta al gusto. Lo vertemos en la fuente y esparcimos por encima el queso restante.

Cocemos en el horno precalentado a 180º C de 35 a 45 minutos o hasta que la crema haya cuajado en el centro y el queso esté dorado. Sacamos la fuente del horno y lo dejamos reposar 5 minutos antes de servir.






21 comentarios:

  1. Una forma diferente de comerse el calabacin. A mi tambien me gusta mucho pero al final acabas cansada de hacerlo siempre igual. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el calabacín pero me pasa como a ti porque me encanta variar y probar nuevas recetas, no comer siempre lo mismo. Esta variante creo que es todo un descubrimiento. Me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Diferente y muy bueno que tiene que estar. Yo hoy también propuse calabacín, pero en palitos rebozados. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Siempre se agradecen recetas nuevas y hoy agradezco la tuya, que igual me sirve para la cena. Tiene un aspecto fabuloso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que receta mas rica ,con lo que me gusta el calabacin ,estoy segura que este plato me tiene que gustar
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Innovando recetas maravillosas, buenísima,besos.

    ResponderEliminar
  7. que rico,que idea mas buena para usar el calabacin de otra manera que no sea en crema, y encima con mucho queso

    http://www.recetassanasfaciles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Una forma muy rica de comer calabacin me gusta besos

    ResponderEliminar
  9. Riquísimo el calabacín preparado de esa manera, pero has pasado de puntillas por los boquerones y creo que tienen también un protagonismo destacado, y es que tienen un aspecto fabuloso. ¿no serán de plástico no?....jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mónica, me has sacado de un apuro con esta receta.
    Gracias guapa
    Un petó

    ResponderEliminar
  11. Muy buena idea de prepararlo así,a mi también me pasa lo mismo cuando hay mucho de un producto cansa,yo el calabacin suelo congelarlo para hacer purés en invierno.besinos

    ResponderEliminar
  12. es que la cocina francesa es lo que tiene, todo exquisito, y los boquerones no veas....bsos

    ResponderEliminar
  13. con lo que me gusta el calabacin, asi lo veo delicioso, bicos

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar delicioso, tiene muy buena pinta Mónica. Besitossss.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la receta, tiene estar de lujo este calabacín gratinado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Oh!
    Estoy deseando cenar y veo esto!!
    Tengo la boca hecha aguaaaaa
    Besitos
    Mercedes

    ResponderEliminar
  17. Mónica tengo calabacines, ahora a comprar queso para poder hacer.bs.

    ResponderEliminar
  18. Me llevo la receta, que cosa tan rica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ME ENCANTA ESTA RECETA, Tiene que estar MUY RICA :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.