Lasaña de calabacín y masa philo

septiembre 18, 2012 | 34 Comentarios

¿Que haces cuando estas en casa sola a comer y al abrir el frigorifico lo que ves es un tapper con un trocito de pechuga, un pico de queso brie, un cuarto de calabacín, un paquete empezado de masa philo, tapper con tomate frito y miseria y compañía de queso emmental?


¡Oye y bien que quedó! ¡y bien rico que estaba y vaciado de sobras!, eso si me he apuntado la recetilla para un primero cuando tenga gente en casa.

Me encantan estos experimentos que luego dan este resultado tan fantástico y lo que es mas rico. Así que os dejo la receta que espero os guste.



Ingredientes para 4 personas

1 Calabacin
6 hojas masa philo
1 cuña de queso brie
Tomate frito
4 cucharadas soperas de queso rallado emental
2 pechugas de pollo
Tomillo
Sal
Aceite de oliva
1 cucharadita de mantequilla derretida.



Elaboración:

Cortamos el calabacín en lonchas finas, calculamos cuatro por capa y haremos tres así que necesitaremos 12 rodajas de calabacín por comensal. En un plato hondo ponemos un chorro de aceite de oliva, una cucharada de tomillo y mezclamos bien. Metemos las rodajas del calabacín para que tome el aroma. Escurrimos bien en un papel absorbente y lo ponemos en una sartén a fuego para dorarlos. Al sacarlos los volvemos a poner en un papel de cocina para que absorba el reto de aceite

Mientras se hacen los calabacines asamos la pechuga y la troceamos pequeñita ( la dividiremos en cuatro montones, uno por comensal y repartiremos cada parte en tres para montar la lasaña). Cortamos el queso brie en laminas.Reservamos

Dividimos cada hoja de masa philo por la mitad y doblamos esta para que nos quede un cuadradito doble, pintamos con mantequilla derretida y metemos en el horno para darle un ligero dorado. Reservamos.

Calentamos el tomate frito.

Montamos el plato:

Ponemos en el plato una cucharada de salsa de tomate, una lamina de masa philo tostada, una lamina de queso brie, cucharadita de salsa de tomate, cuatro rodajas de calabacín, pechuga y ponemos otra capa empezando por la masa philo.

En la ultima capa coronamos encima de la pechuga con el queso rallado que gratinaremos. ¡bon apetit!





34 comentarios:

  1. Tiene una pinta increible, un bocado exquisito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. LO SABIA!!! Cuando he empezado a leer tu entrada con esa pregunta que nos has lanzado, he pensado: pues Mónica se hizo una lasaña de calabacín y masa philo...Y ACERTÉ!!! jajaja. No me hagas caso que hoy estoy tontucio, no es mi día más brillante, pero aquí estoy, para echar un ratito contigo, lástima que no sea "face to face". Pero todo llegará. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. jejejejje pues para estar tú sola, te has dado un buen homenaje, me encanta, buena receta de aprovechamiento

    ResponderEliminar
  4. Pues te salio un plato estupeno aprovechando las sobras de tu nevera ,eres una artista ,no se tira nada ,ya lo cero
    besinos

    ResponderEliminar
  5. La receta tiene una pintaza que no veas. Me apetece probar esta lasaña con masa philo. Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Que idea más original y además dejastes el frigo limpio de sobras, si de sabor está tan bueno como la foto,la receta es todo un exito.BESOS.

    ResponderEliminar
  7. que bien has aprovechado lo que tenias en la nevera, ha quedado un plato de lujo! bicos

    ResponderEliminar
  8. Pues para ser de las sobras tiene un aspecto excelente, es un problema cuando comes sola en casa, pero como ves siempre se sale airosa, ni los mejores chefs le hubiera quedado tambien, besos
    SOFIA
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  9. Monica para ser un plato de sobras te ha quedado para poner en la carta de un restaurante. Que pinta tiene mas buena. Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Que delícia! Adorei, está fantástica mesmo.... beijinhos

    ResponderEliminar
  11. acabo de cenar y ya tengo hambre!!! jajajaj!

    ResponderEliminar
  12. Es que aprovechando los restos perdidos, se hace cada plato.......aquí esta la muestra, una delicia!!!!!! Besossssss.

    ResponderEliminar
  13. Mónica guapa, tu no sabes que de las sobras salen exquisitos platos, bueno depende de las sobras que tengamos claro,jajjajaa.

    ResponderEliminar
  14. Una buena idea! porque además te ha quedado de lujo....y nas fotos fantásticas!
    bss.

    ResponderEliminar
  15. Que gusto da ésta exquisita verdura, da mucho juego y de todas formas está deliciosa.
    Te ha quedado un plato chulísimo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. es lo que tiene el uso y aprobechamiento de escasas viandas ( oyeee que bien me ha quedao) cuando esta una sola en casa,!!que salen platos como estos¡¡te ha quedado un plato estupendoy muy apetecible
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado un plato de exposición, mira que debe estar rico, rico pero da pena comérselo. Besinos

    ResponderEliminar
  18. espectacular!!!tengo que probar con la pasta filo, bsts!!

    ResponderEliminar
  19. Mmm, qué rico, qué buena idea Mónica! Me la llevo para probar. Besos.

    ResponderEliminar
  20. de la nada un plato delicioso, que rico tiene que estat un bocado delicioso y con un poco de fibra

    ResponderEliminar
  21. qué original, y sobre todo qué rico!!!!

    yo soy a dcita al calabacín.. me gusta de todas formas.. habrá que probarlo así!!
    un besote

    ResponderEliminar
  22. qué original, y sobre todo qué rico!!!!

    yo soy a dcita al calabacín.. me gusta de todas formas.. habrá que probarlo así!!
    un besote

    ResponderEliminar
  23. Oh que guay la combinación de sabores, con esa pasta philo crujiente, mira que está buena. Me has hecho la boca agua ehh.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Por el amor de Dios Monica, que recetón que nos traes!!!

    Se me cae la baba sólo de ver las fotos, que son absolutamente impresionantes... y la receta encima es que no me puede gustar mas, lasaña con pasta philo, mmmmm, genial!!!

    Un besote reina!

    ResponderEliminar
  25. Qué rica esta lasaña también. Buscaré la masa philo, para hacerla.

    ResponderEliminar
  26. Que manera de sacar un buen partido a las cuatro miserias perdidas que se encontraban en tu frigorífico. Es imaginación o ganas de comer como en un gran restaurante?
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  27. Sabes que haré con un calabacón que tengo enorme en mi nevera no? jejeje..que rico nena
    BEsitos

    ResponderEliminar
  28. Pero que genial idea chica, se ve de vicio¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.