Coca de Trampó

octubre 23, 2012 | 20 Comentarios



Cuando publique la mini coca de pollo que tanto le ha gustado a José (:p), Alfredo un lector entusiasta del blog me comento si conocía la coca de Trampó (de su tierra adoptiva) y lo rica que estaba y claro como me voy a resistir a probarla cuando me han dado tan buenas referencias.

Estoy segura que no me habrá salido tan buena como la que prepara tu madre pero esta también tiene su aquel... jajajaa. Espero que os animéis a prepararla si no lo habéis hecho nunca y que os guste tanto como a nosotros.

Yo le puse menos pimiento verde porque me resulta un tanto indigesto y me paso el día con el dichoso pimiento. Las prepare individuales por lo de ¡mira que cucas!


Ingredientes (para una coca grande):

4 Tomates maduros de rama
2 cebolletas tiernas
3 pimientos verdes
Perejil
Aceite de Oliva
1 cucharada de pimentón dulce
sal
Para la masa:
1 trocito de levadura fresca
50 ml. de aceite girasol
100 ml de agua
Harina la que admita (utilice unos 250g)


Elaboración:

De la masa:

Disolvemos la levadura en un poco de agua tibia , una vez este bien disuelta la unimos al resto del agua y al aceite en un cuenco. Vamos añadiendo poco a poco la harina hasta formar una masa compacta y maleable. La estiramos con el rodillo y la colocamos en una bandeja  a la que le habremos puesto un papel de horno. 

De la coca:

Precalentamos el horno a 180º. Preparamos el Trampó troceando los tomates, los pimientos y la cebolla tierna. Añadimos el perejil picado y se aliña con el aceite, sal y pimentón dulce.

Colocamos la ensalada sobre la masa y la introducimos en el horno lo antes posible para que no suelte agua y quede la masa blanda. Horneamos entre 20 a 30 minutos. Vamos controlando ya que el tiempo depende de cada horno.




20 comentarios:

  1. apuntando cebolla, tomate, harina... la gran mayoria de estos ingredientes ya los tengo que rico tiene que estar esta coca y lo sencilla que es
    http://www.recetassanasfaciles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. una coca sencilla...pero que tiene que estar super buena
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Que coca mas rica y fácil Mónica, ademas con un color precioso te ha quedado. Besosssss.

    ResponderEliminar
  4. Pues nunca la he probado, pero lo hare porque se ve deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, después de tu coca de pollo, la que más me gusta es la de Colombia....jajaja. Es broma, que después los comentarios se sacan de contexto y "cría fama y échate a dormir". Pues no conocía la coca de trampó. Yo hago algo parecido, pero no exactamente igual. El aspecto es fantástico y seguro que Alfredo habrá quedado encantado con ella. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Una coca ,buena ,sana con esas verdurinas y rapida ,no se puede pedir mas
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Una coca que me ha encantado y asi individual muy bien presentada, bicos

    ResponderEliminar
  8. Nunca la he hecho, pero mira que están buenas! :)

    ResponderEliminar
  9. La coca es una asignatura pendiente para mi. A ver cuando la hago.
    Oye, hace rato no pasaba por acá. Después de las vacaciones he andado como loca. Me encanta el look del blog. Felicidades.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  10. Qué delicia, te ha quedado con un aspecto de lo más apetecible.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que rica receta, y sana. Yo las he comido en Mallorca y están buenísimas. Esta tuya también tiene pinta de estarlo. Me animaré a hacerla. Además veo que es rapidita, porque a pesar de llevar levadura fresca no se deja reposar la masa para que leve. Todo seguido, pensar y hacer, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  12. Coca cuca y rica!!! Ya no digo nada mas, que voy apuntar los ingredientes :) Besos

    ResponderEliminar
  13. Deliciosa!!
    Menuda pinta tiene!

    ResponderEliminar
  14. Monica, guapa, estupenda sugerencia la de Alfredo. He oido hablar mucho de esta coca pero nunca la he probado. estoy segura de que es deliciosa. Besicos.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que tiene muy buena pinta y encima las horas que son, que hambre.

    ResponderEliminar
  16. Con esa pinta tan buena segro que estará buenísima!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.