Macarons

octubre 27, 2012 | 26 Comentarios



Como no quería cogerle miedo a los Macarons y poco faltaba para que ello ocurriese decidí prepararlos del tirón de nuevo, y he de reconocer que estoy contenta. Esta vez deje las recetas de la red y decidí seguir las indicaciones del libro de Annie Rigg de macarons de la editorial El Pais Aguilar. ISBN: 978-84-0-51117-0


Así que armada de paciencia y encomendada a todos los santos.... me puse a ello y .... mmmmmm.... me gusta y mucho aunque he de confesar que estoy toda en tensión cuando los preparo y no me extrañaría que sea fruto de eso el dolor de espalda que he tenido estos días .. a parte de cargar con mas peso del que puedo y debo y mil cosas mas que hago y no debería.



Ingredientes para 20 macarons:

200 g de azúcar glass
100 g de almendras molidas
La clara de  3 huevos
Una pizca de sal
40 g de azúcar extrafino


Elaboración:

1. Ponemos el azúcar glas y las almendras en un bol y mezclamos con una batidora eléctrica unos 30 segundos hasta que se amalgame todo. Reservar.

2. Echamos la claras de huevo en un bol limpio y seco, añadimos la sal y batimos hasta punto de nieve con las varillas eléctricas.

3. Seguimos batiendo a media potencia mientras agregamos poco a poco el azúcar extrafino. Mezclamos bien tras cada adición para asegurarse de que se incorpora del todo antes de la siguiente cucharada. La mezcla ha de ser compacta, blanca y brillante.

4. En este punto debe añadirse la pasta colorante elegida. Hundimos un palillo en la pasta y removemos en la masa, insistiendo hasta que el color se reparta bien. Rascamos los laterales del bol con un espátula de coma.

5. Con una cuchara grande de metal, incorporamos la mezcla de azúcar y almendras a las claras de huevo.

6. El preparado ha de quedar completamente homogéneo y sin grumos. Cuando este listo, debería desprenderse de la cuchara para formar una masa fundida tersa.

7. Llenamos una manga pastelera y formamos círculos del mismo tamaño ( de unos 5 cm de diámetro  en bandejas del horno.

8. Sobre la mesa de trabajo, eliminamos cualquier burbuja de aire en el fondo de las bandejas con un golpe seco.

9. Dejamos reposar entre 15 minutos y 1 hora como máximo, hasta que los macarons se  "asienten" y formen una cáscara seca. No tienen que resultar pegajosos o húmedos al tacto.

10. Precalentamos el horno a 170º C

11. Horneamos los macarons en el estante medio del horno, una bandeja por vez, durante 10 minutos. La capa superior debería quedar crujiente y a de abajo seca. Dejar enfriar en la bandeja del horno.



El relleno aproveche que tenía buttercream de Nutella



26 comentarios:

  1. Te han quedado fantasticos, yo todavia no me he atrevido pues siempre leo en blogs lo dificil que es.... Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues te han quedado maravillosos, cuida esa espalda , besos

    ResponderEliminar
  3. Nunca he comido ni he hecho... seguro que están ricos! :)

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron geniales y con lo bien que lo explicas ,creo que( aunque yo tambien les tengo miedo) ,me animare a hacerlos .Gracias por la receta
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado fantasticos a ver si me animo de una vez yo tambien tengo este libro me lo regalaron para mi cumpleaños y ni con esas.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Ye han quedado muy bien, yo todavía no me atrevido.....un besillo

    ResponderEliminar
  7. nunca e probado los macarons, aparte de que no los encuentro nunca y siempre que intento hacerlos me dicen que son muy dificiles de hacer, deberia animarme a ver si lo consigo.
    Los macarons que has echo que miden 5 cm de diametro o luego se achican, es que las fotos siempre suelen engañar un poco con el tamaño.

    ResponderEliminar
  8. Deliciosos es la palabra que define estos macarons, te han quedado perfectos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues encuentro que te han quedado perfectos, que bonitos.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, que tendrá este dulce que sin haberlos probado se nos queda grabado en la cabeza. Yo también tengo ganas de hacerlos pero tengo un poco de respeto. Te han quedado extraordinarios de verdad! mis felicitaciones, son fantásticos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado de lujo muy bonitos y ricos, besos

    ResponderEliminar
  12. Pues yo tengo el mismo miedo que tu, pero aun no me he atrevido, ahora viendo como te han quedado de perfectos, dan ganas de ponerse hacerlo ya mismo, te han salido preciosos. Un besazo

    ResponderEliminar
  13. PAra mí se han convertido en una obsesión ¡¡¡me encantan!!! te han quedado muy bien. Bs

    ResponderEliminar
  14. Ya tengo el libro y la verdad se ven fáciles de hacer, pero todavía no me atrevo. Estos te quedaron de muerte.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  15. Yo nunca les he preparado, pero tengo unas ganas!! te han quedado muuy bien!! veremos a ver como quedan los mios si tengo h...a publicarles.
    laura

    ResponderEliminar
  16. Que envidia, te han quedado perfectos. Están tan de moda, que me están dando ganas de ponerme de una vez con ellos.
    ¿A qué te refieres con el azucar extrafino?
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado estupendos, me alegra que te hayan salido. bs.

    ResponderEliminar
  18. Cuando me decidiré yo a hacerlos, me atraen pero no me atrevo.
    Tu hija preciosa, Irene mi peque de 3 años que está a mi lado, me pregunta que si tu hermana es China, le explico y me contesta ¡a vale!, ya sabe un poco más de ti también.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la inocencia de los críos, Laura me puso cuando tenia 4 años en un apuro preguntándole a un chico de color si su madre también era marrón. Yo la mire escandalizada y el chico con paciencia infinita. Hasta que le dijo... "tu mama es marrón como tu o como la mía", quería saber si era adoptado.

      Eliminar
  19. No se si es porque los hice yo pero me parecieron mas ricos que los comprados!! Intentadlo merece la pena los nervios!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado estupendamente y la explicación me ha encantado!
    Pero seguro que sigo hasta la última de tus instrucciones y acaban saliendome mal!
    Estoy gafada para los macarons!
    Un besooo
    Mercedes

    ResponderEliminar
  21. Hola Mónica.

    Siempre que los veo que llaman mucho la atención, tiene que ser una delicia comerlos, me los imagino suaves y con un toque crujiente, un sabor delicado y deliciosos pero aún así no me atrevo a prepararlos. Así que felicidades porque te quedaron absolutamente perfectos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Espectaculares, yo le he cogido un poco de miedo a hacerlos en casa. Los probamos en Paría en La Duree y bueno dije que los haría en casa pero... despues de leer lo que le cuesta a todo el mundo estoy un poco reticente.
    Besicos,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.