Mini coca de pollo, puerro y mermelada de pimiento y tomate

octubre 16, 2012 | 18 Comentarios



Vale, tenéis razón es mas grande el titulo que el tamaño del plato pero es que no se donde tengo el cerebro últimamente que no se me ocurre ningún nombre ocurrente, ni impactante. Así que me limito a la realidad.

Como ya estaba mas que aburrida de tanta comida a la plancha, al vapor y un largo etc de comida sana pero muy aburrida, mucho.

Por lo tanto el domingo prepare un bocado para Laura y para mí y ¡que bueno estaba!. Aproveche un botecito que me había dado mi madre de mermelada de tomate con pimiento casera para darle un toque... Espero que os guste.



Ingredientes para 4 personas:

1 plancha de hojaldre
1 pechuga de pollo
2 puerros mediados o uno grande
50 ml de brandy.
2 cucharadas de mermelada de tomate y pimiento (o 1 de cada y mezclamos)
1 huevo para pintar
sal
pimienta 
aceite



Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º. Cortamos la plancha de hojaldre en cuatro partes (yo les di la forma redonda para que fuese mas coqueta y las puntas las hornee pintadas de huevo y un poco de azúcar así tuve también dulce para el café).

Limpiamos el puerro y lo troceamos y ponemos a dorar en una sartén, hacemos lo mismo con  la pechuga de pollo. Salpimentamos. Cuando este dorada añadimos el brancy y flambeamos ( me gusta la suavidad y jugosidad que le da a la carne). Añadimos la mermelada cando se apaguen las llamas y mezclamos bien, con el fuego ya apagado.

Pintamos con el huevo las porciones de hojaldre y repartimos el pollo entre las cuatro. Lo metemos en el horno hasta que este dorado.

Y ahora os dejo el resultado de mi primer intento con los macarrons, feos de co.... pero ricos de verdad, seguiré probando. Tauro que soy.... jajajaja









18 comentarios:

  1. Qué ricuraaaaa!
    Madre mía se me hace agüita la boca!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, feos?????
    Tú no has visto los míos!! Estos son preciosísimos!

    ResponderEliminar
  3. Niñaaa, por Dios, que me estoy muriendo de la risa, cambia el título. Que no sé si cuando hablas del tamaño te refieres a uno de los ingredientes....jajaja. Me mondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me he podido reir al leerte y mas al caer en la cuenta del titulo original... que bien viene reir... jaja

      besos guapeton y ¡gracias! jajajajajaaja

      Eliminar
  4. Tienen que estar riquísimas y los macarrons los veo estupendos y seguro que se deshacen en la boca. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. A mi no me resultan feo, quizás irregulares pero feos no

    ResponderEliminar
  6. Hummm,con la mermelada un toque estupendo! y los macarons para nada los veo feos,ya me gustaria a mi pillarlos! jaja
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. que coca tan original, y encima en tamaño individual, me ha encantado.
    bueno y los macarons te han quedado genial. a ver si me lanzo y pruebo a hacerlos de una vez.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Monica las mini cocas que pinta, y los macarrons muy buenos, aunque sean feos, los peóximos mejor. bs.

    ResponderEliminar
  9. Buenísima la coca, la combinación tiene que quedar perfecta, con el dulzor de las mermeladas.
    Los dulce no te han quedado tan feos, que exagerada, peor es lo mio que no me atrevo a intentarlo.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  10. tiene una pinta.... además con esos ingredientes, aciero seguro y los macarons a mí no me parecen feos chica, bsts

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que todo te quedó muy rico, incluso los macarrons. Un beso,

    ResponderEliminar
  12. Me parece todo estupendo y los macarons no los veo para nada de mal color ,todo lo contrario
    besinos

    ResponderEliminar
  13. La tartaleta de vicio!! y los macarron...yo creo que deben de estar ricos de co...
    laura

    ResponderEliminar
  14. Pues me da igual que su nombre sea largo, porque la pinta es largamente rica, tu mami le encantara el uso que le has dado a su rica mermelada, y ese rico postre de macarrons, de feo nada que estan bien bonitos,Un besazo muy grande

    ResponderEliminar
  15. Pues perdona que te diga Monica, pero los macarons no te han quedado tan mal, los primero mios si que fueron feos de co....., la mini coca tiene una pinta que te mueres, rica, rica, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.