Ensaimadas

noviembre 04, 2012 | 17 Comentarios



Bueno... bueno... bueno... Sandra se esta animando a preparar cositas ricas y desde luego hay que publicarlo enseguida para que no se arrepienta de mandarme sus cositas. Esta vez unas ensaimadas que por cierto no las he catado lo cual me hace suponer que están ricas, riquísimas.




Ingredientes 4 ENSAIMADAS INDIVIDUALES

70 g de huevo(casque los huevos en un bol, bátalos ligeramente y pese los 70g exactos, poco menos de 2 huevos camperos)
50g de azúcar
50g de agua
230g de harina de fuerza
10g de levadura prensada
15g de aceite
100g de manteca de cerdo a temperatura ambiente (receta origianl 150 gr. yo pyese 100 gr y aun creo que es demasiado)

Elaboración

1-Ponga en el vaso los huevos los huevos, el azúcar y el agua. Programe 16seg/vel5

2-Añada la harina y programe 4seg/vel6

3-Programe 8 minutos, vaso cerrado, vel espiga(esté pendiente del Thermomix ya que se puede mover)

4-Cuando falten 2 minutos, añada la levadura desmenuzada por el bocal.

5-Incorpore el aceite y programe 2 min, vaso cerrado, evl espiga, queda una msda brillante, déjela reposar en el vaso 15 minutos.

6-Unte generosamente con aceite la superfície de trabajo. Con las manos, dele forma rectangular a la masa y comience a extenderla con el rodillo.Úntela con la manteca de cerdo ( hágalo con la mano de forma que quede una capa gruesa). Coja la masa por los bordes, deslice la mano por debajo y estírela hasta que quede casi transparente( es una masa muy elástica)


7-Se puede hacer una grande por lo que hay que dejar la masa entera o partirla en cuatro

8- enrolle la masa haciendo un cordon y luego coloquelo en forma de esperial en una bandeja con papel de horno, dejando una separación de 3-4cm al enrollarla porque al aumentar de volumen se une.

9.Deje reposar la masa durante 6 horas en ujn lugar libre de corrientes (puede ser el horno apagado) en la receta original ponia de 8-10 horas mis hijos aguantaron

10-Precaliente el horno a 170º

11-Hornee la ensaimada durante 10.15 minutos. Al sacarla del horno, déjela enfriar y sírvala espolvoreada por azúcar glas.

La receta original salio de http://www.ensaimada.es/ 





17 comentarios:

  1. Qué increible, tiene un aspecto genial, me llevo la receta. Una delicia con un buen café. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas buena tienen estas ensaimadas hummmm apetece meter la mano en la pantalla y marchar con un pedacin jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  3. solo con ver las fotos se adivinan que son riquisimas

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmm!!!!! que ensaimadas mas ricas, te han quedado de lujo total, que buenas!!!! Besitosssss

    ResponderEliminar
  5. Como la cosa siga así, te mandamos a tomar fanta y que se ponga tu hermana...jajaja. Que no, que qué haría yo sin tí? Ay, mañana es lunes y estoy deprimio total. Felicidades a Sandra.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mónica.

    Todas las veces que fui a Mallorca traía un montón de ellas para seguir comiéndalas en casa. Así que a la primera vez que pude las hice en casa y me parecieron riquísimas, tan suaves y ligeras y éstas tuyas te quedaron fantásticas, imposible comer solo una, verdad?. Están de lujo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. que pinta, y es un acierto seguro a toda mi familia les encantan las ensaimadas, esto me lo apunto para alguna celebracion, y seguro que mejores que los de bolsa

    ResponderEliminar
  8. Pues yo llevo tiempo detrás de hacer ensaimadas, que me pirran para desayunar, a ver si me animo con esta receta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Están buenísimas, y estas te han salido de fabula, me apunto la receta y las haré, un besado.

    ResponderEliminar
  10. qué ricas!, creía que era más complicada esta receta.
    bs

    ResponderEliminar
  11. También pensé que era más difícil y lo ricas que se ven éstas dan unas ganas tremendas de hacerlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Nunca las he probado, pero esta foto me dan tremendas ganas de acabarlas.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  13. Madre mía con tu hermana!
    Menuda pinta!

    ResponderEliminar
  14. Han quedado con un aspecto impresionante, tienen que estar de vicio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. mmmm... deliciosas!!! Yo no me atrevo a hacerlas, pero me apunto la receta que esta muy bien!!!:P

    ResponderEliminar
  16. Auténticas ensaimadas, si señor. QUe pinta más deliciosa tienen
    ¡

    ResponderEliminar
  17. Hola Monica veo que te has confundido con la receta de la ansiamada la mateca de cerdo con 25 o 50 gramos para la masa es suficiente y el resto es para untar la pasta cuando la estiras formas un triangulo y lo enrrollas asi consigues el hojaldrado de la ansiamada.me gusta tu pag.hasta luego.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.