Bizcocho fondant de chocolate

enero 03, 2013 | 25 Comentarios

Un postre solo apto para verdaderos adictos al chocolate y valientes. Abstenerse cobardes. Yo lo acabe desmenuzando y mezclando con helado de vainilla porque soy una cobarde y no me veía capaz de meterme entre pecho y espalda un trozo a palo seco... jejejeje

Y lo cierto es que poco mas puedo decir a parte que me voy a por un pellizco de esta tarta que me esta apeteciendo. Espero que os guste.


Ingredientes:

200 g de chocolate de cobertura
15 g de harina
150g de mantequilla
3 huevo
100 g de azúcar
6 c.s. de nata


Elaboración:

Troceamos el chocolate y lo fundimos con la mantequilla al baño María. Precalentar el horno a 180º.  Batimos los huevos con el azúcar. Incorporamos la harina y la nata y mezclamos. Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla, volvemos a mezclar y vertemos en un molde de 20 cm de diámetro que habremos engrasado. Horneamos 25 minutos a 180º. Dejamos enfriar antes de desmoldar. Yo lo servi con helado de vainilla.





25 comentarios:

  1. pues me llevo tu receta porque yo respecto al chocolate soy más la valiente, jajaja. tiene una pinta estupenda. besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica!!!! esta receta me la anoto ya que en casa son muy chocolatero....

    Besets

    ResponderEliminar
  3. con lo bueno que es el chocolate, lo respeto y mucho pero soy un poco cobarde quiza lo mezcle

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me lo llevo que en casa somos chocoadictos asi que haber si podemos con el. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Quién ha dicho chocolate??? Para otras cosas no, pero para el chocolate... la más valiente, bueno, va... de las más valientes. Me llevo tu receta para probarla.
    En León, tenemos una fábrica de chocolates, "Santocildes", que acaba de sacar uno del 100%, está buenísimo, pero en cachitos muy pequeños. Tengo que probarlo en repostería.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ufff pues yo debo ser de las valientes, porque soy capaz de devorar el cholate sin compasión, jejeje habrá que probarlo. Un besorro.

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta ,es que se come hasta con mirarlo hummm,debe estar delicioso
    besinos

    ResponderEliminar
  8. jajaja, yo entonces también soy un poco cobarde, entre otras cosas porque no soy muy chocolatera, pero en mi casa los hay valientes no lo siguiente, así que no hay problema de que se pierda...
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. A mi el chocolate me encata así que lo devoro enterito a palo seco.Te quedó fantástico.Besos.

    ResponderEliminar
  10. pues yo tb soy valiente..que ricura, me hifla el chocolate!
    un besote

    ResponderEliminar
  11. Que pinta tan buena tiene, te quedo muy jugoso besos

    ResponderEliminar
  12. estas tartas de chocolate sin casi harina son una bomba chocolatera. están de muerte. Vaya corte! tiene que estar deliciosa. Buenisima. bss

    ResponderEliminar
  13. Estoy hecha una campeona me acabo de zampar un trozo!!! :p

    besitos

    ResponderEliminar
  14. Un postre estupendo, me gusta mucho la presentación. No conocía tu blog y me ha encantado, me quedo como seguidora. Te invito a visitar mi blog, es muy dulce. Besos y feliz año!
    Te espero en mi blog: http://ani-chocolat.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Que rico! me comia un poquito ahora mismo y eso que ya he cenado. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Ummmm xocolate onde hay que apuntarse jis..jis.
    Seguro esta de vicio con.o sin helado me lo zampaba toitoo.
    Los macarons de xampiñones muy originales ,son ideales para las cenas de picoteo ,tomo nota.
    Una foto preciosa la de los tres ,la peque esta wapisimaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Se ve "heavy", pero que ricoooo. Yo soy de las cobardes. O más bien, de las fans del cake de chocolate con vainilla, así que me apunto en tu equipo.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  18. ¡Que rico!Yo si me lo meto entre pecho y espalda, para otra cosa no pero para el chocolate soy toda una valiente y si veo uno como el tuyo aún más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Se ve realmente delicioso!!. Me encanta el chocolate asique me punto a tu equipo!!.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Con esta receta si que se hace honor al nombre del blog!debe saborearse las estrellas y el firmamento entero...

    ResponderEliminar
  21. Qué pintaza más estupenda tiene tu bizcocho, me quedo con el antojito de chocolate,mmm...
    Feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Yo, yo...dame a mí, dame un trocito que yo soy valiente! Con el chocolate, me atrevo con todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. pues yo soy una chocoadicta también, así que me encanta tu bizcocho y en ese vasito desmigaito que rico.
    besos guapaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  24. Y me acabo de terminar el ultimo de los trocitos que quedaban... mmmmmmm ahora lo echare de menos

    Gracias por vuestras visitas y comentarios, un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Desde luego se ve consistente, yo me apunto la receta porque me encanta el chocolate.Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.