Macarons de champiñones

enero 01, 2013 | 29 Comentarios


Estamos de estreno, esperemos que este año sea un poquito mejor. Desde luego yo pongo mis esperanzas en él y me encanta ver que tengo 364 días en los que visitar vuestras cocinas y captar los olores que de ellas salen.

Anoche cenamos en casa los tres, como a nosotros nos gusta. Puro egoísmo porque sabemos que la peque se hará grande en menos que nada y entonces se terminaron estas noche viejas, pero mientras dura a disfrutarlo.

La cena fue toda a base de picoteo, que en realidad es lo que mas nos gusta a casi todos ¿no?. Uno de los platos son estos macarons de champiñones que saque de la revista Hola cocina de estas navidades. Aunque como es normal en mi, tome la idea y lo adapte a mi gusto. Os pondre como los prepare yo y la receta que venia en la revista para que decidáis a vuestro gusto cual preparar.


Ingredientes para los 3  comensales de saboreando las estrellas:
10 champiñones 
50 g de foie gras
aceite de oliva
1 c.s. de nata
1 c.s. de mantequilla



Elaboración: 

Quitamos los pies de los champiñones y reservamos. Limpiamos con un trapo húmedo y los ponemos al revés (es decir, donde iba el pie hacia arriba) ponemos un poco de aceite de oliva y horneamos unos 20 minutos a 180º (habremos precalentado el horno)

Limpiamos los pies de los champiñones y picamos pequeño y sarteamos con un poco de aceite. Añadimos el foie gras, la nata y la mantequilla. Mezclamos bien, y pasamos la mezcla a la picadora. Pasamos la mezcla a un bol y lo dejamos enfiar para que tome consistencia y así poder montar los macarons.

Una vez tenga la consistencia deseada procedemos a  montar los macarons. Consumimos templados.



Receta nº 209 de la revista Hola cocina.

Ingredientes para 6 personas:

24 champiñones de 3 cm de diámetro
150 g de foie gras
el zumo de 1 limón
2 c.s. de aceite de oliva virgen de cacereña
sal y pimienta

Elaboración:

Lavar bien los champiñones y separar los pies de los sombreros. Rociar todos los trozos con el zumo de limón y echar en una cazuela. Cubrir con agua, llevar a ebullición y cocer a fuego mínimo 1 h. Escurrir bien los champiñones y reservar los sombreros.

Echar en el vaso de la batidora los pies troceados con un poco de agua y el aceite y triturar. Mezclar con el foie gras con ayuda de un tenedor hasta obtener una crema. Rellenar el interior de un sombrero, cubrir con otro y presionar ligeramente para formar un macaron. Repetir la operación con el resto de los champiñones y la crema y reservar en el frigorífico. Salpimentar y servir como aperitivo.







29 comentarios:

  1. ¡Qué originales! Me han encantado, Mónica! Tomo nota de la receta porque tienen que estar buenísimos!
    Feliz año 2013! Espero que lo disfrutes con tus seres queridos
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta, me encantan los champiñones, me parece muy original la presentación. Feliz año Mónica, te deseo lo mejor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Esto de los macarons... está cogiendome ya obsesión. jajaY va, y tu haces unos "macarons" , aunque sean de champiñones que seguro que están buenísimos. Por cierto, una foto familiar preciosa!
    Feliz año!!

    ResponderEliminar
  4. Que macarons mas originales y deliciosos, me ha gustado muchisimo la idea de hacer los champiñones asi, te han quedado preciosos, y seguro que ricos de verdad, la foto de los tres me ha encantado, tu niña es preciosa, haces muy bien de disfrutar de ella ahora que puedes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy originales y ricos, feliz año besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mónica.

    Qué originales y qué buenísimos! Te quedaron fantásticos y yo me quedo con tu receta siempre me gusta más hornear que cocer quedan con mejor textura y mejor sabor. Me imagino la cena que has preparado, puras delicias como ésta.

    Te deseo un feliz 2013. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con tu idea de hacerlos en el horno, seguro que mucho más sabrosos que cocidos.
    Estáis guapísimos en la foto y haces muy bien en aprovechar ahora que podéis, qué prontito se hacen mayores...
    Un besín y que todos tus deseos se cumplan este año.

    ResponderEliminar
  8. Una receta de lujo ,que apetitosos se ven .Disfrutar mucho los tres juntinos ,que el tiempo pasa volando y esa preciosidad enseguida se hara una mujercita
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  9. Una idea estupenda. Muy original! me ha encantado, tenian que estar deliciosos. Feliz Año

    ResponderEliminar
  10. Lo primero es felicitaros el año; que esté cargado de salud, mágia y que se puedan cumplir todos los deseos.
    La receta me parece muy original y sabrosa, sin duda un acierto seguro.
    Besinos y Feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  11. Feliz añooo!! Tienen una pinta estupenda. Adoro los champiñones y estos macarons me parecen riquísimos y de los más originales! Una cena deliciosa y estais guapísimos en la foto :) Biquiñosss

    ResponderEliminar
  12. Fabulosa la cena y este entrante. Me encanta el nombre que le has dado porque tienen la forma de los macarons pero son salados. Genial.

    Feliz 2013.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Uy, con estos macarons sí que me atrevo, Mónica.
    Que rico verlos a los tres así celebrando junticos. A veces es bueno ser egoísta ;-)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias por vuestra visita y comentarios que este año nos saque muchas sonrisas, desde luego con vuestra compañía medio trabajo esta hecho.
    Me alegra que os haya gustado este aperitivo, un abrazo

    ResponderEliminar
  15. que buena idea Monica para un entrante, y seguro que estaban deliciosos!!
    feliz año guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Una receta muy original para celebrar la entrada de año.
    Feliz 2013!

    ResponderEliminar
  17. que orignales estos macarons salados...se en deliciosos!
    un beste y feliz año guapa

    ResponderEliminar
  18. Una receta genial, feliz año para ti y tu familia

    ResponderEliminar
  19. Estos macarons si que me gustan. Un entrante muy rico y original.

    Feliz Año, familia

    ResponderEliminar
  20. Jo que receta más genial, yo hago muchas veces champiñones rellenos pero no se había ocurrido hacerlos así. Una delicia seguro. Disfruta de las cenas en familia, que luego los hijos enseguida queremos volar. La foto es preciosa.
    Miles de besos y Feliz año 2013 que se cumplan tus deseos.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esta receta, se ve genial. Acabo de conocer tu blog y me gusta, me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
    Feliz año 2013!!!
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  22. Y mañana el postre.... ufff eso si que era para valientes....

    Dulces sueños y hasta mañana

    ResponderEliminar
  23. super originales!!

    Feliz año nuevo! Besos

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Que bonita mesa, Mónica... y que pasada estos champiñones. Son ideales!!
    Enhorabuena por esa cenita familiar y gracias por compartir la foto con tus lectores.
    Un abrazo y feliz 2013

    ResponderEliminar
  26. Son geniales y super originales. Me han encantado!
    Besos y todo lo mejor para el 2013

    ResponderEliminar
  27. Y yo que pensaba que todos los macarrons eran dulces...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.