Torre de patatas y morcilla de Burgos

enero 29, 2013 | 21 Comentarios


Y me regalaron una morcilla de Burgos y al final decidí prepararla del modo mas sencillo que se me ocurrió pero despertando la gula.

Normalmente me gusta mas la morcilla de cebolla pero tengo que confesar que esta estaba que quitaba el sentido.


Ingredientes para 3 personas:

1 Morcilla de Burgos
3 Patatas
Aceite de oliva
Sal y sal gorda



Elaboración:

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas, las ponemos a cocer en una cazuela con agua y sal. Cuando empiece a estar tierna pasamos las patatas a una bandeja de horno engrasada y la introducimos en el horno para que se doren y se pongan crujientes con sal gorda y aceite de oliva.

En una sartén ponemos con un poco de aceite a freír en rodajas la morcilla de Burgos.

Montaje del plato:

Con ayuda de un molde ponemos las rodajas de patata para a continuación desmenuzar la morcilla y coronarlo.





21 comentarios:

  1. Muy apetitoso, aunque no me gusta la morcilla de burgos y tambien prefiero la de cebolla, en mi casa que la adoran les va a encantar este plato.

    Gracias por la idea

    ResponderEliminar
  2. Ay Mónica, no soy mu de morcilla (ya sé, es un sacrilegio, pero qué le vamos a hacer), pero me ha encantado el montaje del plato y el aspecto de esas patatas. Yo lo monto con una picada de chorizo y quedo también divinamente ¿no crees?...jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. que rico y la presentacion maravillosa, besos

    ResponderEliminar
  4. Qué pecado, una buena morcilla de burgos es una tentación. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Me acaba de entran un hambre que deboraba hasta la pantalla del ordenador de lo rica que tiene que estar esa torre. A mi la morcilla en general no me gusta demasiado, pero tambien prefiero la de cebolla a la de arroz aunque de vez en cuando esta bien variar. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Mónica, me encanta esta combinación.la propuesta en torre como la denominas esta perfecta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Una presentación de lujo para una receta deliciosa. me ha encantado. buenisima

    ResponderEliminar
  8. Qué buen plato Mónica, me encanta la morcilla hija!. Besitos.
    http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. tiene buena pinta, aunque yo lo haria con otra cosa, no soporto la morcilla desde pequeña

    ResponderEliminar
  10. con lo que me gusta la morcilla!!!, esta torre te ha quedad genial.

    ResponderEliminar
  11. Me viene que ni pintada tu receta, porque tengo en el congelador tres morcillas de Burgos y la receta se deja comer sola.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Monica esto no es sencillo, y lo que siento no es gula es "envidia" jajaja sana por supuesto!!!!!!!!!!!
    Madre mía... que cosa mas sabrosa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. A mí la morcilla me encanta como sea, de arroz, de cebolla, frita, en el cocido y tu plato te ha quedado divino. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, te quedó una torre deliciosa!!
    Una exquisitez!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Una receta sencilla y deliciosa. Perfecta para una cena rápida.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la morcilla y las patatas ,asi que esta receta me parece un lujo para el paladar
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta, me encanta la morcilla y tu receta es estupenda. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  18. De vicio, la morcilla es mi embutido favorito. En Teruel de donde es toda mi familia la hacen espectacular y claro... cuando desde niña has comido un sabor como ese pues te parece una delicia. Con patatas ideal, y en ocasiones se corona con un huevo poche, o a la plancha y ya para ponerte a llorar. Incluso alguna vez si fries el huevo en un aceite de trufa y le rayas una poquita por encima, manjar de diososes.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  19. Ami la morcilla, me gusta de todas clases, quiezás un poco más la de cebolla, pero la de arroz tambien me encanta, perfecta receta para ....mi cena!!
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.