Volaorets de queso de cabra y cebolla caramelizada

febrero 05, 2013 | 27 Comentarios


No se si a vosotros os pasa lo mismo pero en casa nos encanta que el primer plato los domingos sea original , rico y que engorde (jajajajajaja).

Me gusta que me permita dejar volar mi imaginación y creatividad, ver una idea y cambiarla a mi gusto y de este modo el domingo acabamos tomando de primeros estos Volaorets rellenos a gusto de Laura con cebolla caramelizada y queso de cabra. Espero que os guste, nosotros los acompañamos de una ensalada con aliño de mostaza y miel.


Ingredientes para 4 volaoret:

1 plancha de hojaldre (use hacendado)
1 cebolla grande
1/2 rulo de queso de cabra
1 huevo batido
Aceite de oliva
100ml. de vermut blanco
2 cucharadas soperas de azucar

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º. Cortamos la cebolla en juliana y la freímos en una sartén. Cuando este dorada le añadimos el azúcar y el vermut para que se vaya caramelizando

Extendemos la plancha de hojaldre y la cortamos en cuatro partes, hacemos un diagonal de cada una de las esquinas hacia el centro, sin llegar a cortar del todo. Pintamos con huevo batido.


Cortamos el queso de cabra en cuatro y ponemos una rodaja en el centro de cada cuadrado, encima le ponemos una cucharada de cebolla caramelizada y llevamos una esquina al centro, dejamos una, llevamos la siguiente hasta formar el volaoret. Volvemos a pintar con huevo y lo metemos en el horno hasta que este dorado a nuestro gusto.





27 comentarios:

  1. Te quedaron preciosos querida Mónica, y veo que Laura ya va teniendo un paladar exquisito. El dia que le pongas una tortilla francesa te la tira a la cabeza....jajaja. Unos volaorets divinos, ejecutados con un arte que no se pué aguantá. Un beso y feliz martes.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos voladores y la ensalada con que los acompañas, ricos y preciosos.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. que bueno, y gracioso, queda muy bonito

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la presentación!! Un lujo, siento tan sencilla. Me la llevo!! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan!! yo tengo pendientes hacerlas, quedan super bonitas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. la presentación es estupenda y con esos ingredientes pues seguro que estaban de vicio. besos!

    ResponderEliminar
  7. Mónica ¡¡pedazo de presentación!!! Me encanta. Sí, sí los domingos yo también me salto la dieta. BS

    ResponderEliminar
  8. Que forma más original de presentar el hojaldre Mónica!! Me paracen geniales!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. ¡Preciosos! Y el relleno muy rico.
    Muacs

    ResponderEliminar
  10. Que bonitos! una presentación preciosa para esta delicia.

    ResponderEliminar
  11. Vale, ya sé que desde el domingo, no quedarán ni las migajas, pero yo quiero!!!
    El queso de cabra con la cebollita caramelizada me encanta y con esa presentación, está de 10, no, de 20.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho el relleno, tu hija es un ejemplo de lo que yo siempre digo (como no tengo niños por ahora puedo hablar) que si desde pequeñitos les enseñas a probar sabores diferentes al final les encantan, porque cebolla caramelizada y queso de cabra no son cosas que a los niños les gusten especialmente. Es verdad que además siempre presentas las cosas de manera muy especial y original y eso tambien ayuda mucho.
    Besicos Mónica,
    laura,

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que todos los platos ricos engordan jajaja!!!!. El hojaldre para mi es una perdición, y el relleno que ha escogido Laura, mejor no le puede ir. Misión de domingo cumplida, porque es una receta sabrosa y muy bonita.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Que buena idea Monica, yo la hice en dulce pero esta version salada me ha encantado, me la apunto, besos

    ResponderEliminar
  15. Me gusta el hojaldre,me encanta el queso y para rematar la cebolla caramelizada caza a la perfección,con todo esto seguro que me gustará,así que lo tengo que probar...
    Besets

    ResponderEliminar
  16. Hola Mónica.

    Te quedaron fabulosos! Laura tiene un gusto muy especial para combinar sabores, seguro que tú has tenido mucho que ver en esto. Con estas recetas los domingos siempre son especiales. Están fantásticos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Qué bonita y vistosa esta receta, además de muy buena! Te han quedado fantásticos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Qué chulo Mónica!!!... con lo pato que soy no se yo cómo me saldría la forma esta, la verdad....
    Tiene que estar buenísimo!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Rico y bonito, ¿porqué lo rico engorda??, jjej
    Gracias por visitar mi blog.
    bs

    ResponderEliminar
  20. Vistosos y ricos, se puede pedir más?
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Pues sin duda alguna esta presentación es muyyyyyy chula, para un domingo de fiesta, me ha encantado la idea!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado preciosisimoooos ademas de estar super ricos ,le perdonaremos el mal que nos hacen por lo ricos que estaran.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  23. No te extrañe Yolanda que estos molinillos "salgan volando" del monitor, se ven tan ricos....

    ResponderEliminar
  24. Una receta muy vistosa y creativa :) me gusta mucho. Un beso!!!!

    ResponderEliminar

  25. Hola!

    Una receta rápida y riquísima, esta me la guardo, que viene genial para cuando hay invitados.

    Y lo del aliño de la ensalada también me ha gustado mucho, combina a la perfección con estos molinillos tan ricos.

    Un saludo y gracias por compartir estas recetas!
    natalia

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.