Rollitos de tortilla con jamón y berenjenas

abril 21, 2013 | 25 Comentarios


Ya empieza a notarse la mejora de temperatura, ya empieza a apetecer comida mas ligeras, las ensaladas van ganando la partida a las sopas y cremas.

Aunque estos rollitos en realidad los he puesto como segundo, ya que había preparado una crema de zanahoraria de primero. Espero que os apetezca probarlo o mejor aun que os encante.


Ingredientes para 2 personas:

4 lonchas de jamón cocido
4 huevos
1 berenjena
2 cucharaditas de mostaza de Dijon
2 c.s. AOVE


Elaboración:


Cortamos la berenjena en rodajas finas, las sazonamos con sal y dejamos reposar durante 30 minutos. Lavamos, secamos y asamos en el horno a máxima temperatura unos 5 minutos. Rociamos con un poco de aceite, hasta que estén ligeramente doradas.

Batimos los huevos y los sazonamos con sal y pimienta (al gusto), hacemos dos tortillas en una sartén con un poquito de aceite caliente.

Ponemos sobre cada tortilla dos lonchas de jamón cocido, repartimos la berenjena y repartimos sobre ellas una cucharadita de mostaza de Dijon, Enrrollamos y cortamos en rodajas gruesas. Servimos acompañadas de una ensalada.





25 comentarios:

  1. que tortilla mas buena, me recuerda a las fiambreras de los dibujos animados japoneses, a veces salen enrrolladas

    ResponderEliminar
  2. En mi casa les llamamos crépes de huevo, jajaj, estan muy ricas y para
    la cena a mi me viene genial.Bss.Sefa

    ResponderEliminar
  3. Que ricas estas tortillas que se dan para una infinidad de rellenos.El tuyo genial,besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos estos rollitos como aperitivo. El sabor de la berenjena es buenísimo para todo. BS

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea de receta! y yo pensando que no se me ocurre nada para las cenas! y tú has dado con la solución :D
    un saludo y a disfrutar del domingo!

    ResponderEliminar
  6. Caray os dan dos ingredientes (bueno 4) básicos y no se como, bueno si con un golpe de magia y os sacáis una presentación de campeonato,

    Cada día alucino mas visitando vuestros blogs.

    Me quito el sombrero y el que diga que la comida no entra por la vista miente.

    ResponderEliminar
  7. Una propuesta muy fresquita para este tiempo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota de estas riquisima tortilas
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  9. unos rollitos deliciosos. Que sencillos y que ricos! te han quedado geniales. besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Mónica.

    Una idea genial para preparar unas tortillas diferentes. A veces no hay que complicarse mucho para conseguir un plato delicioso y esta receta lo cumple todo, sencilla, original y riquísima. Te quedó fantástico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Una idea genial para un vermucito, me encantan esas recetas, dan mucho juego.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Asi si que da gusto comer tortilla, con este relleno.

    ResponderEliminar
  13. Genial, Mónica,has tenido una idea estupenda y qué fotos... Chica, estás que te sales!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Seguro estaban de rexupete ,te han quedado unas tortillitas divinas .
    Bicos mil wapa,

    ResponderEliminar
  15. Mónica, una receta excelente y muy rica, además original, es que hay algo que hagas mal?? Yo creo que no porque todo me encanta!!
    Un beso guapísima y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montones de cosas cielo, pero cada dia menos.... ;) jajajajaja

      besitos

      Eliminar
  16. A mí me parece una receta estupenda para un aperitivo, yo me imagino estos bocaditos con un vino blanco fresquito y se me hace la boca agua.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. HOla guapa!!!!

    Ummmmmmmmmmmunos rollitos deliciosos, y encima con berenjena en su interior, una forma increible de introducir la verdura en la comida, te aseguro que en mi casa es complicado hacerlo sin protestas, asique, me llevo tu receta.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía que pinta. Algo tan sencillo y tan delicioso. Me apunto la idea con tu permiso, que este tipo de aperitivos me encantan! Besitos

    ResponderEliminar
  19. Monica ,me encantan las tortillas y estos rollitos tuyos los veo ademas de originales muy ricos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  20. Viéndolos, seguro que duraron un suspiro. No es para menos. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Es un plato que os recomiendo de verdad, cambiando la berenjena por calabacin, pimiento rojo asado, cebolletas asadas.... mmmm a cual combinación mas rica

    Besitos, Mónica

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta,sano y rico!!!me apunto la receta!Besos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. qué bien quedan estos rollitos y lo bien que saben, me los pido para la cena, bsts

    ResponderEliminar
  24. Que buena la forma de presentar la tortilla!!! Es una receta la mar de saludable y perfecta para cenar!!!

    Esta me la apunto Mónica!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.