Mil hojas de calabacín y queso de cabra

mayo 25, 2013 | 21 Comentarios


Me encantan los calabacines, estoy deseando que vuelvan al huerto de mi padre y poder hacerme con otro alijo de flores. Pero mientras me conformo con comprarlos y en esta ocasión he unido a dos de mis manjares preferidos.

El calabacín y el queso de cabra, un primer plato perfecto, ¡que digo perfecto! dos puntos por encima de perfecto uno por debajo de sublime. Espero que a los amantes del queso os guste tanto como a mi y a los que no os gusta... que empecéis a apreciarlo. Esto es como los anuncios de los ochenta de la tónica schweppes "como las mejores cosas de este mundo a veces la primera vez no gusta" jejejejeje


Ingredientes para 4 personas:

2 calabacines grandes
2 rulos de queso de cabra
2 c.s. de pimentón dulce
aceite de oliva
8 tomates cherry
Perejil



Elaboración:

Laminamos los calabacines a lo largo (los cortamos por la mitad y con ayuda de un pelador sacamos 4 laminas de cada mitad), los pincelamos con un poco de aceite de oliva y lo metemos en el horno que habremos precalentado previamente a 180º durante 5 minutos.

Mientras cortamos el queso de cabra con  ayuda de un cuchillo humedecido en agua,  lo hacemos a lo largo cortando el rulo por la mitad y de cada mitad sacamos tres lonchas.

Sacamos el calabacín del horno y empezamos a montar nuestro mil hojas en la misma bandeja de horno que hemos usado, bajamos el horno a 160º y empezamos a montar nuestro milhohas alternando capas de calabacines con el queso de cabra debiendo terminar con una capa de calabacín.

Horneamos el milhojas unos siete minutos, hasta que el queso de cabra este fundido, mejor que no este totalmente derretido, hay que ir con cuidado porque en un momento se pasa. Retiramos del horno y espolvoreamos con el pimentón dulce.

Servir bien caliente. Adornamos el plato con los tomates cherry y el perejil.





21 comentarios:

  1. que plato mas superdelicioso, yo me comeria los 4 platos con lo bueno que esta el calabacin y el rulo cabra

    ResponderEliminar
  2. Receta de 10 que nos pones hoy Mónica!!! Me gustan muchísimo las calabacines y esta mil hojas tiene que estar riquísima!!!

    Un besito y buen finde,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Yo suelo hacer san jacobos de calabacín porque en casa nos gustan mucho, esta preparación con queso de cabra se ve muy cremosa. La próxima vez los haré así, seguro que también nos gustarán.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la receta Mónica!!! A mi tambien me gusta mucho el calabacín y casi todos los tipos de quesos, asi que esta receta me parece perfecta!!!
    Besitos^-^

    ResponderEliminar
  5. que mikhojas tan delicioso, tiene que estar buenisimo. bss

    ResponderEliminar
  6. Una receta deliciosa, me encantan los calabacines y el queso ni te cuento!!! esta me la apunto!!! un beso

    ResponderEliminar
  7. super-super deliciosa, esta receta
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Que buenos estos , milhojas, me encanta el sabor fuerte del queso de cabra, asi que esta receta mevla llevo.Bs

    ResponderEliminar
  9. Buenísima la receta y la presentación! Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Ya me lo estoy imaginando, es una combinación excelente. Me la anoto. Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Uhmmm, Mónca, que rico!!! Vaya presentación y fotos!!
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Pero que rico tu plato, me encanta, bsssss.sefa

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, calabacín y rulo de cabra en el mismo lote, eso sólo puede tener final feliz... Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Mónica; ligero y a la vez lleno de sabor... Como me ha gustado tu plato amiga.
    UN FUERTE ABRAZO :)))

    ResponderEliminar
  15. Un plato delicioso, ligero y muy bien presentado, en mi mesa volaría enseguida!

    Besos!!


    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/magdalenas-de-naranja-con-dulce-de-leche.html

    ResponderEliminar
  16. mmm, me encanta la combinacion de calabacin y queso. de cabra, te quedaron estupendas en milhojas! un besote

    ResponderEliminar
  17. Monica ,que receta mas rica y facilina ,tiene que estar buenisima con ese quesin fundido
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Muy rico, ese quesito de cabra fundido...
    Y con calabacín, fabulosa mezcla. Lo probaremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. El calabacin es una de las verduras por las que siempre ponen mala cara en la mesa cuando las ven, asique, con todo mi descaro pero con tu permiso (eso siempre), me llevo la receta a mi cocina haber si asi protestan menos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Que buena presentación.
    Y tan rico que es el calabacín.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  21. ¡Fantástica receta Mónica!, la pondré en práctica.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.