Pollo al romero

mayo 29, 2013 | 29 Comentarios



Cuando la dietista me dijo que solo podía usar dos cucharadas de aceite pensé.... "mal te veo Mónica" pero creo que voy saliendo poco a poco victoriosa del reto.

Con estos contramuslos y este salteado de verduras utilice el aceite exigido y encima les saque todo el sabor ¿que mas puedo pedir? jejejejeje seguir tan animada con la dieta que aún le queda tela. Espero que os guste.


Ingredientes para 2 personas:

4 Contramuslos de pollo
1 Alcachofa
2 Tomates maduros de rama
1 Manojo de ajos tiernos
1 Cebolleta tierna
4 c.s. de aceite de oliva
Sal y pimienta blanca
3 diente de ajo
Unas ramitas de Romero


Elaboración:

Precalentamos el horno a 190º. Mientras cortamos un diente de ajo y restregamos bien. Ponemos los coantramuslos en una bandeja para horno y con ayuda de un pincel pintamos con el aceite (2 c.s.), salpimentamos. Añadimos los otros dos dientes de ajo  y lo metemos en horno unos 15 - 20 minutos o hasta que tenga el color dorado que nos guste. A mitad cocción añadimos el romero, reservando una ramita para luego decorar el plato

Mientras se hace el pollo ponemos las otras dos cucharadas de aceite en una sartén y vamos friendo las verduras que habremos troceado pequeño, para aprovechar bien el aceite empecé por la cebolla,  a continuación añadí la alcachofa, los ajos tiernos y por ultimo el tomate cortado a daditos. Salpimentamos al gusto

Una vez tengamos el pollo dorado lo servimos acompañado de la verdura que hemos salteado.





29 comentarios:

  1. Pero si estás estupenda querida Mónica, tú ni caso al dietista, come lo que te de la gana y después, te vas de Romería con tu pollo, que para eso es romero, y le pides a la Virgen (la Macu), que te quite el exceso con un milagrito (que por cierto, es un quitagrasa de lo más potente....jajaja), sí, sí, se llama "el milagrito" y es como el Fairy. Bueno, soltada la chorrada del día, me despido hasta la próxima. El pollo riquísimo, pero las verduras de acompañamiento mejor todavía. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Pues para ser de dieta esta genial, mira que me están dando ganas de prepararlo y no hagas caso a la dietista, que estoy segura que tienes un tipazo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. me encanta el saor que le aporta el romero a la carne, te quedo estupendo! un besote

    ResponderEliminar
  4. Con unos pocos ingredientes naturales te ha quedado una receta muy sana e hipocalórica. Chica, eres una artista. Y además debe estar muy buena. Hay que ver lo bien que te montas la dieta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Los contramuslos son muy jugosos y no necesitan tanta grasa, te han salido muy ricos y el salteado de verduras se ve muy apetecible. No te conozco personalmente pero en la foto se te ve un tipín fabuloso, me imagino que la dieta es por salud porque yo te veo muy guapa.

    Besos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa lo mismo con el aceite!!jajaj pero este pollo tiene una pinta fantastica! con recetas asi da gusto estar a dieta, bicos

    ResponderEliminar
  7. Una pinta riquísima la que tiene este pollo y más acompañado de tanta verdurita!!! Mmmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. HOla guapa!!!!
    El pollo se ve maravilloso pero lo mejor de todo es esa verdurita que le has puesto como guarnición....se ve riquísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena receta de pollo¡¡¡ me la apunto, porque con lo me gusta a mi el pollo y las verduras no puedo dejar pasar la oportunidad que me brindas¡¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado estupendo, con las verduritas..., y el romero es un plus: casa tan bien con cualquier carne.
    Especialmente con el pollo, el conejo y la caza en general.
    Muy rica receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tiene una pinta muy buena,voy a tener que ponerme a dieta,aunque yo creo que poco te tiene que hacer falta pero las mujeres somo así ¿verdad?
    bss

    ResponderEliminar
  12. Monica tiene una pinta deliciiosa, las hierbas del monte le van muy bien al pollo, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  13. Vaya pollo más rico. Genial para mi dieta también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Madre que rico pollo y con romero un sabor muy rico. Saludos,

    ResponderEliminar
  15. Mónica, guapa, qué bien te cuidas, así da gusto.
    El pollito tiene una pinta estupenda y las verduras, madre mía... me están haciendo los ojos chiribitas, mirando estos manjares a estas horas y sin comer, jeje.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. tiene muy buena pinta, animo y consigue tu reto que al final acabas sintiendote mejor

    ResponderEliminar
  17. Dietista? jo pues yo te veo genial.
    Y el pollo y esas verduras aún más buenas, que plato tan rico, tan sano y rápido.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. SE VE MUY RICO MONICA, ANIMO CON LA DIETA, YA QUE HAS EMPEZADO, QUE YO NO TENGO FUERZA DE VOLUNTAD, BESOS

    ResponderEliminar
  19. Un pollo riquísimo con ese acompañamiento de verduras tan bueno. Con guisos como este la dieta se lleva mejor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Mónica, disculpa si no te he visitado pero he cambiado la imagen del blog y he estado ausente una semana, me dejas encantada con ese pollo que has que has preparado, eres un cielo. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Maeeeeeee del amor hermoso que pinta tiene ese plato dan ganas de llevarselo para la cena ,es una pena que no pueda ser ,por que seguro estara de vicio.
    Sin duda eres muy vailiente no por conseguir no tomar mas de dos cucharadas de aceite si no por conseguir seguir la dieta yo soy una perdida y no puedo seguirla mas de 2 dias :-).
    Los donetes exos en la mauqinita del lidel divinos yo la tengo desde hace tres alos y apenas la uso igual que muxas mas que se van sumando a la coleccion .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  22. wow qué bueno, el romero me encanta, siempre tengo en la terraza y le pongo a casi todo, bsts

    ResponderEliminar
  23. Mmmm... que pollo tan bueno. Tiene una pintaza que ni te digo.
    Además las fotos te salieron preciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Yo también me acostumbré a cocinar con poco aceite en una de mis dietas y la verdad es que lo sigo haciendo, realmente no se necesita demasiado para que salgan recetas estupendas como la tuya, me ha gustado mucho, el pollo tiene una pinta estupenda!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado con una pinta, un color... vamos.. que tiene que estar ESTUPENDO!!
    Con recetas así la dieta se lleva de otra manera ¿verdad?

    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Que rico :) me encanta! y con esa guarnición es estupendo. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo.

    ResponderEliminar
  27. Monica un plato estupendo ,me encanta ponerle esas verdurinas a todo y con ese pollo queda una receta buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  28. Con esta receta da gusto adelgazar. Lo de las dos cucharadas de aceite es todo un reto, sin duda, pero sí, prueba superada. Un besote.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.