Salmonetes en costra de olivas

mayo 23, 2013 | 27 Comentarios


Hacia ni me acuerdo que no comíamos salmonetes en casa y el otro día cuando los vi tan frescos en el mercado me acorde que tenía en la libreta una receta marcada con cuatro estrellas (puntuación personal). 

Así que a pesar de no gustarme nada limpiar pescado me los lleve y no solo los limpie, hice filetes (jejejeje) y nos ha parecido riquísimo. 

Decidí acompañarlo con  Ketchup Heinz Culinaire con vinagre balsámico, albahaca y orégano, no lo habia visto nunca en los estantes del supermercado y teniendo en cuenta que es mi  única marca de Ketchup tenía que probarla. Luego he visto que hay dos versiones más, pero aún no los he visto en mi supermercado.


Ingredientes para 4 personas:

12 filetes de salmonetes
100 g de pan rallado
50 g de olivas picadas
1 c.s. de perejil picado
1 ramita de romero
50 g de chalota picada
4 c.s. de Ketchup heinz culinaire con vinagre balsámico  albahaca y orégano (no es publicidad, lo vi en el supermercado y me llamo la atención así que lo estrené con este plato)


Elaboración:

Doramos la chalota, el ajo y el romero. Añadimos aceitunas y sofreímos un par de minutos, agregamos el pan rallado y el perejil, salpimentamos al gusto y reservamos.

Limpiamos el pescado y sacamos los filetes y los freímos en una sartén y repartimos la costra entre todos los filetes y gratinamos.

Para la presentación ponemos en el fondo del plato una cucharada del ketchup y sobre esta la ración de salmonetes y lo acompañamos de unos tomates cherry que habremos pelado y asado al horno con aceite a las finas hierbas y unas hojas de rúcula.








27 comentarios:

  1. Una forma diferente de preparar el pescado, esa cotra le tiene que dar un sabor estupendo!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. que sabor tan rico tienen que tener. Una presentación muy bonita, seguro que estaban buenisimos

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta de lo más atractiva, estos salmonetes.

    ResponderEliminar
  4. Qué rebozado tan original Mónica, ya estoy imaginando su sabor. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. WoW una pinta estupenda que tienes esos salmonetes rebozados de forma peculiar!!! Y acompañados de esos tomatitos mmmmmm!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. que original y que rico debe estar. a ver si me hago con los ingredientes y lo pruebo en casa ;)
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  7. Pues muy original esta costra cubriendo los salmonetes y por el aspecto crujiente que tienen, muy buenos también, me la apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!!
    He visto muchas veces el salmonete en la pescadería pero nunca se me había ocurrido prepararlo de esta forma....se ve muy crujiente y rico, me encanta como te queda, la próxima vez que los vea y estén bien de precio vienen para casa directamente.......una super tentación!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno y excelente de como han quedado estos salmonetes con la costra que le has metido deberia estar delicioso seguro que si. Enhorabuena y besos Monica.

    ResponderEliminar
  10. Mónica los salmonetes tienen que estar deliciosos, me encanta el color y la textura crujiente que se les ve, el plato está muy bien presentado. Me encanta!
    Tengo que probar esa salsa, besos!!


    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Así no los tomé nunca! se ven deliciosos estos salmonetes!

    ResponderEliminar
  12. Es un pescado que no he probado y que sin embargo siempre me llama la atención cuando los veo en la pescadería así sonrojaditos y pienso que tienen que estar buenos. Ahora me decidiré con tu receta que no me extraña tenga 4 cruces.
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Oh la la que ricos están los salmonetes y si son de roca mucho mejor

    me quedo con la receta

    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. que buena pinta, si veo ese ketchup lo pruebo, yo soy mas de prima pero tiene una pinta interesante, los salmonetes tienen una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  15. Me ha sorprendido esa costra de olivas, muy original.

    ResponderEliminar
  16. Tengo la boca hecha agua, qué buena receta y qué buena presentación, qué buena combinación de ingredientes. Muchos besitos guapetona

    ResponderEliminar
  17. Hola Mónica!!!!
    menudos salmonetes tan exquisitos!!!
    Ya me imagino lo crujientes que estarían... me parece una receta muy original. me gusta!!!
    te felicito!!
    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado esa costra, y me encantan los salmonetes, pero no soporto tanta espina, jaja.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  19. Con lo que me gustan los salmonetes y me pasa lo mismo que a ti, hace mucho que no los tomo.
    El rebozado sensacional.
    Me quedo en tu cocina.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Mónica.

    Qué receta tan buenísima! Yo que tú le añadía una estrella más a las anotaciones porque, es original, con mucho sabor y con una costra deliciosa. Y además la presentación está genial, lo dicho, de 5 estrellas. Te quedó estupendo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Esa costra tiene que estar riquísima, y los salmonetes, en sí mismos, son ricos también.
    Así que receta perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Pero qué delicia Mónica, se me hace la boca agua y es en serio, me parece una receta buenísima, la costra es fantástica!
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué costra más rica!, los salmonentes me encantan y tu propuesta me parece buenísima. Hoy mismo voy a buscar ese ketchup en el super. Un besote guapetona y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. qué original Mónica, y con una pinta increíble, feliz finde, bsts

    ResponderEliminar
  25. UNA DELICIA DE PLATO DE SALMONETES. HABRÁ QUE BUSCAR EL KETCHUP, TAMBIÉN ES MI FAVORITO.
    UN BESO GUAPA Y BUEN FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado buenísimo y con una maravillosa presentación. Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.