Tortilla de habas con morcilla y cebolla tierna

mayo 15, 2013 | 31 Comentarios



Me he pasado media tarde desgranando habas del huerto de mi padre y las mas grandecitas las he usado para hacer una tortilla. Una rica tortilla de habas con cebollas tiernas del mismo huerto.

Pero en casa somos carnívoros y para que no faltase algo de chichi he puesto una morcilla de cebolla desmenuzada.


Ingredientes para 2 personas:

3 huevos grandes
200 g de habas pequeñas
1 cebolla tierna
1 morcilla de cebolla
Aceite
Sal y pimienta negra


Elaboración:

Ponemos en una sartén las cebollas troceadas en el tamaño que mas nos guste y las habas. Cuando empiecen a estar blandas añadimos la morcilla troceada y doramos. Retiramos del fuego y reservamos.ponemos en un relleno 

Batimos los huevos y mezclamos y a la sartén para tortillas (imagino que todos tendréis la sartén de solo cuajar tortillas, suena a chiste pero es el único modo que a la larga no se peguen).

La he acompañado con una zanahoria en juliana y frita. 





31 comentarios:

  1. Personalmente le quitaria las habas y quedaria perfecta pero para quien le gusten es una tortilla jugosa, con un relleno muy bueno.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Vaya corte que tiene esta tortilla, se ve deliciosa! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Monica, nos has abierto el hambre. Son las nueve y media de la mañana y voy a preparala para desayunar.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. Monica, nos has abierto el hambre. Son las nueve y media de la mañana y voy a preparala para desayunar.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  5. Jo que maravillas habas recien recogidas y desgradas, mucho trabajo, lo sé, pero que riquisima tenía que estar esa tortilla.
    Impresionante.
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Has dicho algo de chichi?...jajaja, me voy a callar lo que significa eso por aquí....jajaja. Aunque pensándolo bien le viene fenomenal a la tortilla. Fuera bromas, las habas es que me vuelven loco, en tortilla, en revuelto, rehogadas, tienen un sabor magnífico y con cebolla tierna que es la que uso para ello. Fantástico Mónica. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Nunca la he probado asi, con habas y sobrasada si y esta buenisima

    ResponderEliminar
  8. Toma ya, Mónica!!! Tiene una pinta increíble!!!! No sabía que existían sartenes para tortillas :P vaya una estoy hecha! jajaj

    Besos,
    Sugar Palace

    ResponderEliminar
  9. QUÉ TORTILLA más original y rica, en cuanto encuentre habas buenas en el mercado, la probamos, gracias por esta idea

    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la morcilla de sangre...las otras no tanto, pero en tortilla no he tomado ninguna y me parece una estupenda idea!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. que original añadirle la morcilla, me rechiflan las habas, te ha quedado con una pinta buenisima!!!

    ResponderEliminar
  12. Tortilla de habas, me gusta la propuesta y además con habitas recien cogidas. Te ha quedado fantástica la tortilla. bs.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mónica!!!

    Esta tortilla tiene un color estupendo y seguro que de sabor está riquísima!!! Ñam, ñam

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  14. Que jugosa te salió, esta tortilla la haré el sábado que paso por el mercado y seguro que encuentro habas.
    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  15. Mira que he probado tortillas, pero esta me parece de lo más original, tomo nota, que ya estoy tardando en probarla... Qué suerte poder disfrutar de ingredientes de primera mano, como estas habas del huerto de tu padre.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. una tortilla muy completa, nunca la e probada con habas tiene que estar buena

    ResponderEliminar
  17. Que rica Monica!! me encanta la combinacion de las habas con la morcilla..delicosa!
    laura

    ResponderEliminar
  18. Más rica ya no puede estar, la combinación me encanta, además es una manera más de consumir habas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Dios mío qué tortilla más deliciosa!!!! Me gustan todos los ingredientes, y además se ve tan jugosita, con ella seguro, seguro que saboreas de verdad las estrellas. Por cierto aún no te he dicho que me encanta el nombre de tu blog. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  20. Madre mia que rica y jugosa te ha quedado esta tortilla, con esos ingredientes del huerto de tu papi, sin colorantes, ni conservantes jejeje, y hecha por ti, un plato de todo lujo. Mil besicos mi querida amiga

    ResponderEliminar
  21. Yo me pido con chorizo en vez de morcilla, pero supongo que ésos son gustos ;) Un besote.

    ResponderEliminar
  22. mmmm, te ha quedado estupenda! me g sta la combinaicon de habas y morcilla..un besote

    ResponderEliminar
  23. Monica ,hija mia ,que maravilla de tortilla, a mi encantan y esta te salio buenisima y ademas con productos caseros ,no se puede pedir mas
    besinos

    ResponderEliminar
  24. Mónica con lo que me gustan las habas.....no puedo parar de mirar esta tortilla, que rica por favor y de habas recién cogidas Diossssss que suerte, un lujo poder tener estos productos tan frescos, disfrútalos. Besitosss.

    ResponderEliminar
  25. Hola Mónica.

    Aquí las llamamos fabas de mayo, porque es ahora la temporada de ellas. A mí me encantan pero reconozco que es un trabajazo desgranarlas. Nunca las preparé así en tortilla y tu propuesta me parece estupenda y ya el toque de morcilla es lo más, tiene que estar buenísima. Te quedó una tortilla fabulosa, diferente y muy original. Me ha encantado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. La tortilla se ve deliciosa!, debo reconocer que soy más de chorizo que de morcilla, pero aún así le daría varios bocados.

    Besos!!


    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Qué original, Mónica, debe estar deliciosa!
    Te quedó genial y tiene un corte exquisito!
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Que buena opción son simpere las tortillas. yo debería preparar más y con estos rellenos tan buenos, seguro que me saca de más de un apuro :D Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Qué delicia, con esos ingredientes no nos extraña. Las habitas tiernas son un lujo (aunque éstas sean más grandecitas) y la morcilla, deliciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Una combinación muuuy original y que en mi casa que somos muuuy de tortillas ahora en verano nos va a encartar.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  31. ¡¡buenisima!! y con las habas tiernas y frescas, ummmmmm

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.