Conejo guisado con hortalizas y aceitunas negras

junio 03, 2013 | 25 Comentarios



Últimamente me estoy aficionando a la carne de conejo, tal vez sea porque me canso de tanto pollo, tengo la sensación que siempre como lo mismo aunque lo haga de mil maneras.

Así que ando dándole al coco a ver como consigo animar mi cocina y poco a poco lo voy consiguiendo. Lo que mas me gusta es que tropiezo con recetas que puedo preparar con conejo o tal vez con perdices o con lo que en ese momento tenga a mano. Este plato nos ha encnatado yo racione mi pan a los 20 g reglamentarios pero Miguel.... jejejejeje.


Ingredientes para 4 personas:

1 conejo cortado en octavos
4 alcachofas
8 cebollitas francesas
1 zanahoria
2 tomates de rama bien maduros
20 aceitunas deshuesadas
200 ml de vino blanco
4 c.s. aceite de oliva
2 c.s. de vinagre balsámico
1 ramita de tomillo
sal y pimienta


Elaboración:

En una sartén salteamos el conejo con dos cucharadas soperas de aceite. Una vez este dorado lo pasamos a una cazuela con el fondo grueso, añadimos las otras dos cucharadas de aceite y añadimos las zanahorias y as cebollitas, sazonamos  con la sal y la pimienta recién molida. Cocinamos unos 5 minutos a fuego vivo.

Incorporamos la ramita de tomillo, las aceitunas, las alcachofas troceadas no muy grandes y los tomates cortados en dados medianos. Añadimos el vino blanco y el vinagre y cocemos a fuego lento durante unos 25 minutos.





25 comentarios:

  1. Buenos días Mónica, ya sabes que el conejo y yo no nos llevamos del todo bien, eso sí, me uno a Miguel y su akelarre panarra para con la salsa. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta tiene guisado con todas esas verduras, me encanta! un beso

    www.lasmariacocinillas.com

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues nosotras es ver una receta de conejo y ponernos manos a la obra.
    Nos parece un guiso sabroso y saludable. Y vaya aspecto!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. El conejo me gusta mucho es una carne muy sabrosa y sana, te ha quedado un guiso estupendo,besos.

    ResponderEliminar
  5. No se le puede negar al plato el buen aspecto que tiene. Me parece una buena idea para la carne de conejo el guisarla de esta forma, sobre todo para la gente,que como a mi nos gusta poco y lo camuflamos con verduras y un buen cocinado. Lo que no se le puede negar es que es una carne sana y ligera y por eso es recomendable consumirla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Que bien acompañado veo el conejo de esas veedurías!!! Mmmmmm, tiene que estar riquísimo!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. que pinta tan tierna y jugosa y las verduritas de lujo. Me ha encantado, buenisimo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el conejo, y con esas verduritas tiene una pinta la mar de rica. bs.

    ResponderEliminar
  9. Mónica, el conejo no es de mis carnes favoritas, pero por tí, me lo zampaba todo, qué delicia, te quedó impresionante!
    Y con hortalizas seguro que está muy muy rico!
    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. ya con lo del pan se dice todo,tiene una pinta buenisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hice la receta (bueno mi madre), quedo muy buena aqui te dejo el enlace
      http://recetassanasfaciles.blogspot.com.es/2013/06/conejo-guisado-con-hortalizas-y.html

      Eliminar
  11. Que buena receta! Yo no dejaría de mojar pan!! :D

    ResponderEliminar
  12. Yo no suelo hacer conejo en casa porque siempre tienen alguna pega que decirme cuando lo ven en el plato, pero me ha gustado muchísimo el aspecto de tu plato, asique, me llevo la receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Que rico Monica y que presencia, se ve de lujo, esas fotos maravillosas. Besitossss.

    ResponderEliminar
  14. Yo en cambio a pesar de tenerlos caseros no los guiso todo lo que debiera.........con lo buena que dicen que es su carne, de hecho no tengo ninguna receta en blog. Esta me parece fantástica, en la foto parece de lo mas rica sobre todo acompañado de esas verduras.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué pintaza más rica! En mi familia nos encanta la carne de conejo y es rara la semana que no la incluyo en el menú, por lo que siempre agradezco nuevas recetas. La tuya me encanta, salvo que a mi marido las aceitunas no le van en absoluto y me temo que en esta receta son importantes :(

    Bss

    ResponderEliminar
  16. Monica ,a mi la carne de conejo me gusta mucho ,no tiene grasa y es muy suave y rica ,esta receta tuya tiene que estar buenisima
    besibos guapa

    ResponderEliminar
  17. Eso aquí tengo que hacerlo con pollo, que el conejo joven que hay en España no lo venden en México... Pero a mi santo le encantaría... Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Que ricura de conejo con esas verduritas tiene que estar de rexupete.
    Como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  19. Creo que lo he dicho alguna vez, sera porque teniamos un conejo de mascota en casa, pero a mi el conejo no me va, pero también te digo que este plato tiene una pinta deliciosa y el ponerle verduras es un acierto, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. Me llevo tu receta, en casa solo me gusta a mi y casi siempre me lo
    cocino igual y asi lo congelo en raciones, probare la tuya se ve
    muy rica, bssss.sefa

    ResponderEliminar
  21. Mónica que receta más rica, y sobre todo más sana, no sabes como me gusta está carne, y no entiendo como hay gente que no le gusta, si está riquísima. COn tantas verduras no la he hecho nunca pero te aseguro que la haremos.
    Besicos

    ResponderEliminar
  22. Tiene un aspecto fabuloso, qué rico tiene que estar y me encanta con las aceitunas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  23. A mi marido le encanta el conejo así que con tu receta triunfaré seguro.
    El aspecto es delicioso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  24. pues a mi me encanta el conejo, pero a la family no le gusta asi que ya veis que plan, con esa buena pinta!
    http://trendy-u.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.