Helado de Dulce de Leche

agosto 10, 2013 | 31 Comentarios


No tengo claro todavía si comprar la heladera ha sido una gran idea o un pesimo pensamiento. Esta claro que así tomamos helados conociendo los ingredientes, donde no añadimos conservantes ni nada por el estilo pero... ¿qué pasa con el tamaño de nuestro culo?

Porque claro... bueno esta un rato.... dulce... ni te cuento... y dejarlo solo para los niños... ¡como que no!, dejaremos los buenos propósitos para septiembre como siempre y a ver que pasa. Mientras... un rico helado de dulce de leche sobre un brownie en mi caso... ¿y en el tuyo?


Ingredientes:

350g de Dulce de Leche
125 ml de lecha semidesnatada bien fria
300 ml de nata (35% materia grasa) bien fría
2 c.s. de azúcar invertido


Elaboración:

Ponemos la nata con el dulce de leche y  las dos cucharadas de azúcar invertido y con ayuda de una batidora mezclamos muy bien, poco a poco añadimos la leche y seguimos batiendo un  par de minutos mas.

Ponemos en marcha nuestra heladera y vamos añadiendo la mezcla y seguimos las instrucciones de esta para tener nuestro helado.

SIN HELADERA:

Es muy importante el paso de la batidora así quedará un helado mas esponjoso, lo pasamos a un recipiente y lo metemos en el congelador sobre una hora, sacamos mezclamos de nuevo bien y lo volvemos a introducir en el congelador hasta que decidamos disfrutarlo.









31 comentarios:

  1. Tiene una pinta muy tentadora! Hace poco que publique un dulce de leche casero y estoy deseando estrenarlo con este helado, gracias por la idea! Besos, Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con tu permiso me llevo la receta del dulce de leche casero y yo también lo pruebo!! jejejej

      besos

      Eliminar
  2. Yo antes de seguir leyendo pensé que era que no le sacabas provecho, ya veo que es por todo lo contrario. Y ahora piensa: son dos meses en el verano y comprar algo para no usarlo tampoco tiene sentido. Pues disfrútala.........que mejor que los que tu haces no los vas a probar, si basta con ver las fotos, parece que se pueden saborear.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a seguir tu consejo y sin cargo de conciencia eso si... el 1 de septiembre cierro cremallera

      besitos

      Eliminar
  3. jajaja, el culo ya lo rebajaremos a partir de octubre que no apetecen tanto los helados.
    Este que has preparado está supèrior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que el mejor modo de bajarlo, y tonificarlo y que se ponga respingon es saltando a la comba!!!

      besps

      Eliminar
  4. Hola Mónica, bien rico que tiene que estar ese helado, habrá que practicarlo en casa, jeje. A mi también me ha dado ahora por hacer helados a todas horas, jeje. Buen finde, un besote, Carmen

    http://explorandoenmicocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegra ver que podremos montar el grupo de apoyo "yo también me pase con el helado" jajajaja

      besos

      Eliminar
  5. Qué helado más rico Mónica!
    Esta receta me la llevo directa a mi heladora, a mi hermana seguro que le encanta, es adicta al dulce de leche :)
    Un besazo y disfruta del fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increible una mujer que no lo es a la Nutella y si al Dulce de Leche!! jajajajaja, seguro que lo disfruta de verdad.

      Besos

      Eliminar
  6. Hola guapisima, pues lo mejor que puedes hacer es aprovechar al maximo esa heladera!!uuau que rico!!! Me encantaria tnerlo de postre!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Un helado muy rico yo también me lo pregunto resulta que me compré la heladera y hago helados sin ella, enfín que tanto si la compramos como si no los kilos se nos acumulan, jejej,.Te quedó un helado de vicio.Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver tu helado de cava y ese si que esta de vicio!!! increible, ya te he dicho que me lo llevaba jejejeje

      besos

      Eliminar
  8. Uy con o sin ella todo crece a lo ancho jajajaja te ha quedado ideal, guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  9. que bueno, el helado es un pecado pero es que está tan bueno... un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola niña!!!!
    Estoy segura se que sacaras el máximo partido a esa maravillosa heladera porque no hay nada como un buen helado casero y encima si es de dulce de leche.....Esque no se puede pedir nada más....se ve riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la miro y pienso... no entiendo como no se le ha quemdo ya el motor con el tute que le doy!!!, comemos helado diario!!!

      besos

      Eliminar
  11. La ventaja de ir camino del medio siglo es que hay que elegir, la cara o el culo,jajaja, hace tiempo que ya el mío no me preocupa. A ver si me voy a tener que comprar una heladera?? jajaja
    El helado es una pasada, yo quiero!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. No puedo seguir anotando helados!
    pero claro quien deja este tan bueno sin pinear?
    Ay que rico.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Mmmmmmm, al rico helado que nos has preparado hoy Mónica!!!! Y que bien acompañado!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  14. Que rico este helado, me lo llevo, bss,Sefa

    ResponderEliminar
  15. Monica, cuando lo vi el otro día me encanto y la verdad no hace mucha falta la heladera, yo la tengo y la uso porque fue un antojo, pero perfectamente se pueden hacer los helados sin ella y salen igual de ricos, pero bueno es un trabajo que nos ahorra el de darle unas vueltas cada cierto tiempo, te quedo divino y con dulce de leche que me encanta, la gloria, besotes guapetona
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. La compra de la heladera es una buena idea y mala, mala porque siempre tienes helado en casa, y buena por que mas naturales que los que hacemos son que los industriales, y este de dulce de leche tiene que estar para chillarle. bs.

    ResponderEliminar
  17. qué delicia de helado Monica!
    me encanta el dulce de leche y podria estar horas y horas comiendolo, asi fresquito mucho mas apetecible ahora con este calor..un besote

    ResponderEliminar
  18. Monica preciosa ,que buena pinta tiene ese helado ,te salio genial ,ayyyy con lo que a mi me gustan ,se me estan saliendo los ojos detras de las fotos
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Buenísimo!! El culo habrá que dejarlo que engorde, ya encontraremos el momento de ponerlo a dieta, jajaja. Un besote

    ResponderEliminar
  20. Monica, cielo, con este helado, se pierde la cabeza, asi que da igual que no se pierda de otros sitios del cuerpo, esta muy rico para no tomarlo seria un pecado jejeje, te ha salido de cine. Mil besicos

    ResponderEliminar
  21. que buena pinta, para acompañar un brownie sienta genial aunque el culo aumente, yo suelo usar solo leche evaporada si le quiero quitar grasas y demas , queda bien y no cristaliza

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.